Publicidad

La historia del migrante venezolano “desaparecido” bajo custodia de EE. UU.

El hombre no aparece en una lista de personas enviadas a una prisión de El Salvador, y su familia y amigos no tienen idea de su paradero.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Miriam Jordan | The New York Times
24 de abril de 2025 - 06:00 p. m.
El Cecot es la prisión de máxima seguridad que el gobierno de Bukele levantó para encerrar a pandilleros detenidos en el marco de su "guerra" en contra de esos grupos criminales lanzada hace casi tres años.
El Cecot es la prisión de máxima seguridad que el gobierno de Bukele levantó para encerrar a pandilleros detenidos en el marco de su "guerra" en contra de esos grupos criminales lanzada hace casi tres años.
Foto: AFP - HANDOUT

A finales de enero, Ricardo Prada Vásquez, migrante venezolano que trabajaba como repartidor en Detroit, recogió un pedido en un McDonald’s. Se dirigía a la dirección cuando giró por equivocación hacia el puente Ambassador, que lleva a Canadá. Es un error común incluso para quien vive en la ciudad fronteriza de Míchigan. Pero para Prada, de 32 años, resultó fatídico.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a Prada cuando intentó volver a ingresar al país; lo pusieron bajo custodia y ordenaron su deportación. El 15 de marzo, le dijo a un...

Por Miriam Jordan | The New York Times

Conoce más

Temas recomendados:

 

Celyceron(11609)24 de abril de 2025 - 07:20 p. m.
Qué dramático. Se supone que las desapariciones forzadas son prácticas de las dictaduras. El poder que le ha otorgado Trump a ICE es bastante peligroso.
Carlosé Mejía(19865)24 de abril de 2025 - 07:01 p. m.
Este caso unido a muchísimos otros que vienen conociéndose por estos días plantea con claridad y de manera contundente que el gobierno de EUA no respeta siquiera los derechos humanos de quienes han tenido la mala suerte de caer en las garras del ICE. La desaparición de personas es un delito de lesa humanidad por el que habrá que juzgar a Trump.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.