Publicidad

Machado sobre muerte de tres presos políticos: “Maduro los está matando”

A juicio de la exdiputada, hay “solo una manera de parar esta tragedia”, la cual es -agregó- “cumplir el mandato que dio el pueblo” en las elecciones del 28 de julio -cuando asegura que ganó el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia- y “hacer justicia”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de diciembre de 2024 - 10:24 p. m.
Fotografía del 9 de diciembre de 2024 de una protesta de familiares de "presos políticos" frente a la sede del Ministerio Público (Fiscalía), en Caracas (Venezuela).
Fotografía del 9 de diciembre de 2024 de una protesta de familiares de "presos políticos" frente a la sede del Ministerio Público (Fiscalía), en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE - Ronald Peña R.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado responsabilizó este lunes al presidente Nicolás Maduro del fallecimiento de tres personas detenidas en el contexto de las protestas contra la controvertida reelección del chavista en los comicios de julio -proclamada por el ente comicial-, de las cuales una murió en noviembre y las otras dos este mes, según familiares y ONG.

“Maduro los está matando, de una u otra forma”, expresó Machado en la red social X, donde alertó a la comunidad internacional de la muerte hoy del tercero, Osgual Alexander González Pérez, de 43 años, quien fue detenido el 1 de agosto en el estado Lara (oeste) junto con su hijo, de 19.

El pasado jueves -señaló la antichavista-, murió Jesús Rafael Álvarez, de 44 años, detenido el 2 de agosto en el estado Bolívar (sur) junto con su esposa, Anny Suárez, presa en esta región fronteriza con Brasil.

Ambos fallecidos estaban recluidos en la prisión conocida como Tocuyito, en Carabobo (norte), uno de los centros penitenciarios intervenidos en 2023 por las autoridades y habilitados este año para encarcelar, según Maduro, a “todos los guarimberos (manifestantes violentos)”.

Esas dos muertes se suman a la del pasado noviembre de Jesús Manuel Medina Martínez, de 36 años -aprehendido el 29 de julio en Anzoátegui (este)-, quien, según Machado, “falleció en un hospital del Estado luego de ser fuertemente maltratado y estar en unas condiciones inhumanas que le provocaron necrosis en ambas piernas”.

“A los tres les fue negada la atención médica adecuada que necesitaban con urgencia. Tres vidas arrebatadas por un sistema criminal, tres familias desgarradas y a quienes les han violado todos los derechos humanos”, dijo la opositora, quien se solidarizó con sus allegados.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Flavio(nrv85)16 de diciembre de 2024 - 11:39 p. m.
El Pueblo Bolivariano de Venezuela Vencerá.
Gilberto(54899)16 de diciembre de 2024 - 11:06 p. m.
América Latina y El Caribe Ministerio Público venezolano actualiza sobre investigación de los actos violentos del 28J ... "no sobra recordar que a principios del mes de diciembre, el Fiscal General de República Bolivariana de Venezuela denunció la campaña mentirosa que pretende presentar a los asesinos de las jornadas violentas como presos políticos. También en ese anuncio ofreció pruebas fehacientes sobre los crímenes, con testimonios de sobrevivientes de los ataques, promovidos por la Derech
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.