Publicidad

Maduro: “Pido que Colombia apoye a Petro para que continúe dirigiendo su destino”

Además de las palabras de respaldo, el líder chavista puso a su disposición la “experiencia en inteligencia” de su administración para poder dar con quienes estarían detrás del plan para llevar a cabo un ataque contra su homólogo colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de febrero de 2025 - 11:38 a. m.
Fotografía de archivo del 1 de noviembre de 2022 de los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, durante su primer encuentro en Caracas (Venezuela).
Fotografía de archivo del 1 de noviembre de 2022 de los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, durante su primer encuentro en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE - MIGUEL GUTIERREZ
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nicolás Maduro, quien juró para un tercer período presidencial el 10 de enero tras su cuestionada reelección, pidió este lunes a los colombianos que apoyen al presidente Gustavo Petro, luego de que este denunciara que “los narcotraficantes” compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su gobierno contra “las grandes mafias” del país andino.

“Le pido al pueblo de Colombia y a todos los organismos allá que acompañen al presidente Petro, que lo apoyen para que él continúe democráticamente dirigiendo los destinos de Colombia”, señaló el venezolano en su programa de televisión semanal.

El líder chavista puso a disposición del mandatario colombiano la “experiencia en inteligencia” de su administración para poder dar con los presuntos responsables de estas acusaciones.

El pasado martes, Petro denunció que “los narcotraficantes” compraron dos misiles para atacar su avión por el trabajo que está haciendo su gobierno contra “las grandes mafias” del país.

El mandatario no dio detalles sobre el supuesto plan para atacar su aeronave, pero señaló que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno suspendió los diálogos de paz el mes pasado por la violencia en la región del Catatumbo (Norte de Santander), es una de ellas.

Esta no es la primera vez que Petro hace una denuncia de este tipo, pues en septiembre pasado aseguró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá, le alertó de un supuesto plan para asesinarlo antes de que acabara 2024, en un atentado con un camión cargado con dinamita.

El presidente colombiano ha alimentado durante su mandato la idea de un golpe de Estado y de un plan para asesinarlo, sin señalar a nadie en particular, a través de mensajes publicados en sus redes sociales y en intervenciones en varios escenarios.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Usuario(70810)08 de marzo de 2025 - 11:52 p. m.
El dictador Maduro, pide que apoyemos al presidente Gustavo petro, le pedimos que no se meta en nuestros asuntos porque estamos arrepentidos de haber tomado la linea del socialsmo que nos tiene en situacion dificil y se ha manejado en reversa con logros negativos, el pais ha decaido en mas del 50 % en todoslos sentidos educacion economia , seguridad social etc y ha incrementado la subersion y ademas el presidente petro ha tomado el ejemplo de la dictadura venezolana haciendose a la idea que nues
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.