Publicidad

La batalla de Estados Unidos y Venezuela por el petróleo: ¿hasta dónde puede llegar?


La incautación del barco Skipper y la salida de María Corina Machado fueron ingredientes de un coctel que dejó al chavismo lidiando con frentes abiertos en todas las direcciones.


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Hugo Santiago Caro
14 de diciembre de 2025 - 02:00 a. m.
Nicolás Maduro besa una bandera durante una movilización en Caracas (Venezuela).
Nicolás Maduro besa una bandera durante una movilización en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE - Miguel Gutiérrez

Cuánta presión puede aguantar el régimen de Nicolás Maduro, cada vez más aislado y contra las cuerdas, es la pregunta cuya respuesta sigue en suspenso. Entre el operativo de película que rodeó la llegada de María Corina Machado a Noruega, la entrega de su premio Nobel de Paz y la toma, por parte de efectivos estadounidenses, del barco petrolero Skipper frente a las costas venezolanas, el interrogante se mantiene, pero con nuevos agravantes.


Sin embargo, es posible explorar algunos puntos sobre lo que ocurrió durante la semana y que dejan la...

Hugo Santiago Caro

Por Hugo Santiago Caro

Periodista de la sección Mundo de El Espectador. Actualmente cubre temas internacionales, con especial atención a derechos humanos, migración y política exterior.@HugoCaroJhcaro@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Jorge López(60581)Hace 16 minutos
El petróleo se lo chupa Maduro, y el pueblo pobreza
Pathos(78770)Hace 39 minutos
La dictadura vive de la venta clandestina de petróleo, por tanto cualquier acción en tormon al petróleo la afecta la directamente y de lo q se trata es de que el usurpador dictador,entregué el poder q le pertenece a los venezolanos y q el mantiene arbitrariamente por la fuerzas
horacio alvarez fuentes(17092)Hace 3 horas
No es incautación, es piratería.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.