06 de febrero de 2022 - 04:10 p. m.

¿Y por qué Rusia, la Unión Europea y EE. UU. viven peleando por Ucrania?

Ucrania ha estado entre la paz y la guerra desde hace años. En el este del país, las amenazas de una invasión rusa son cada vez más pronunciadas, mientras la Unión Europea y Estados Unidos intentan calmar las aguas. ¿Cómo fue que terminó en la mitad de un conflicto entre las potencias mundiales?

Seguir leyendo

 

Rafael(tohvc)07 de febrero de 2022 - 02:19 p. m.
Divide y venceras, la máxima aplicada para fortalecer el poder
Jose(05005)11 de febrero de 2022 - 02:55 p. m.
Esta presentación me parece buena. Coge los principales hitos. Si se quiere profundizar pues a estudiar. Me parece objetiva.
Guillermo(68718)06 de febrero de 2022 - 05:35 p. m.
Más que caprichos de naciones tienen origen en la geopolítica y la seguridad territorial , incluyendo los satélites (ayer denominados colonias). El libre acceso de Rusia al mar Negro y pon ende al Mediterráneo no es negociable, ni tampoco que coloquen ojívas nucleares sobre sus cabezas por parte de la OTAN.
Guillermo(68718)06 de febrero de 2022 - 05:45 p. m.
Los recursos naturales estratégicos, mercados y comercio tienen su significado también en la apetencia que tienen las potencias por su posesión y/o asequibilidad: Llámese petroleo, gas, litio, oro, coltán, níquel, entre otros. Qué sería del Africa negra sin sus recurso de oro, diamantes, petróleo , entre otros? Un florecer grandioso de etnias, arte y cultura y no miseria, hambre y guerras.
Fidel(36758)06 de febrero de 2022 - 05:47 p. m.
Análisis sesgado hacia la versión de USA y sus aliados, donde el malo es Rusia, porque no mencionan que si Ucrania ingresa a la OTAN y colocan misiles estos darían en el blancos rusos en menos de 10 minutos. Me imagino el articulo si los rusos colocaran misiles en Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Ver más comentarios
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar