Cerveza baja en alcohol, la estrategia para llegar a las nuevas generaciones

En Australia, país caracterizado por el consumo de grandes cantidades de alcohol, dos de las compañías más grandes del mundo cervecero le apuestan a cervezas con menor cantidad de alcohol, afirman que a los jóvenes nos les gustar quedar mal en las fotos de sus redes sociales.

-Redacción Actualidad
24 de julio de 2018 - 01:06 a. m.

El país en el que un ex primer ministro, Bob Hawke, entró al Libro Guinness de los récords por haber bebido casi un litro y medio de cerveza en sólo doce segundos, las tendencias en consumo de alcohol están cambiando. Allí, los más grandes fabricantes de cerveza del mundo han encontrado una nueva fórmula para impulsar sus ventas: cervezas con menos alcohol.

Se trata de los gigantes de la industria cervecera Anheuser-Busch InBev y Kirin Holdings, que ante las nuevas tendencias hacia el consumo de menos cantidades de alcohol, han decidido lanzar al mercado una cerveza con menos grados de alcohol.

Lea: Lo que le pasa al cuerpo al no ingerir alcohol por un mes

“La mentalidad ahora no es emborracharse, sino beber” manifiesta Jonny Forsyth, analista global de bebidas del centro investigador de mercados Mintel. Según el analista, entre las mayores influencias en el cambio de tendencia están las redes sociales. Los consumidores más jóvenes, cada vez quieren tener menos fotos vergonzosas en Facebook o Instagram. Es una generación de consumidores preocupados por la imagen y el bienestar.

Forsyth afirma que los nuevos consumidores “realmente vinculan el consumo de alimentos, bebidas y alcohol directamente con su aspecto. No se puede subestimar el impacto de la tecnología en esto.”

Esta nueva tendencia a la baja en el consumo de alcohol no se ha dado solamente en Australia. En China, que representa el mercado más grande del mundo en consumo de cerveza, un tercio de las cervezas lanzadas en 2016 contenían poco o nada de alcohol de acuerdo con el centro Mintel.

En Europa occidental, la demanda de cerveza con menos de 0.5 por ciento de alcohol creció alrededor del 20% entre el 2011 y el 2016, según datos del centro investigador Euromonitor International.

“Mucha gente no quiere renunciar al alcohol, pero quiere ser mucho más equilibrado y más sensato. Así es como va el mercado”, manifestó Forsyth.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar