El reto de encontrar un equilibrio entre la maternidad y la vida profesional

Las mamás millennials promueven una crianza respetuosa y exclusiva para sus hijos. Acá una mirada a las nuevas dinámicas y los cambios que se dan desde el primer día de embarazo.

* Redacción Especiales
27 de agosto de 2019 - 11:00 a. m.
Los primeros meses de vida son para crear lazos afectivos.   / Getty Images
Los primeros meses de vida son para crear lazos afectivos. / Getty Images

“Nuestra vida cambia en ese primer momento en el que leemos el resultado en nuestra prueba de embarazo y ésta sale positiva”; estas son las primeras líneas del libro “Guía para una mamá millennial”, escrito por Carolina Molina, sicóloga especialista en Clínica y desarrollo infantil, quien lleva más de ocho años trabajando en estos temas.

Hoy es mamá de Macarena, quien tiene tres años, y es su inspiración para escribir el libro que es una guía para las mujeres millennials que se enfrentan a la maternidad. En palabras de la escritora, “no es un cambio fácil, la maternidad requiere entrega y reta a las mujeres para encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional”.

No se puede ignorar que las mujeres millennials están acostumbradas a tener su independencia económica, viajar y cumplir sus expectativas profesionales; por eso, también son más conscientes a la hora de pensar si quieren ser mamás o por el contrario esperar un tiempo. Esa consciencia también las mueve para que decidan sobre su cuerpo, sus sueños e incluso su manera de crianza.

Algo que se ha podido evidenciar es que las mamás millennials llegaron a romper esa falsa idea de ser madres perfectas y nos acercan a esa mamá real, que no debe tener todo ordenado, que se puede equivocar en cosas, pero que escucha a su corazón y sigue sus instintos. Además, son mujeres que promueven la crianza con apego, la crianza con respeto y esas pautas para tener más cercanía con sus hijos, que es una corriente netamente millenial.

Por otro lado, son mujeres emprendedoras, que, por el contexto del país, muchas buscan opciones para quedarse más tiempo en casa y poder acompañar a sus hijos en los primeros años de vida, o como se lee en “Guía para una mamá millennial”, formar redes de apoyo para seguir con sus objetivos profesionales.

Son mujeres multiáreas, que cumplen el rol de mamá, esposa y profesional, y que con su ejemplo, muestran que ser madre no es, como muchos creen, terminar con su vida sino tener la capacidad de adaptarse, emprender nuevos proyectos e incluso levantarse con más fortaleza para alcanzar sus sueños y quienes saben aprovechar muy bien el lenguaje.

“Ellas saben cómo afirmar a sus hijos, saben que la palabra tiene poder y con ello poder formar seres más empáticos, conscientes del cuidado del medio ambiente y de los animales, además de ser hijos que cuidan más de su salud”, explica Carolina Molina.

En su libro las mamás también pueden encontrar testimonios de otras mujeres millenials que se lanzaron a esta aventura de la maternidad y que, al ser primerizas, en las redes sociales, el internet y esas redes de apoyo han logrado identificarse con otras personas y así seguir aprendiendo en ese rol que en cada etapa de la vida del bebé trae un nuevo reto.

“Lo importante es siempre escuchar tu corazón y sigue tus instintos, estos son más poderosos que muchas teorías juntas”, puntualiza Carolina Molina.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar