FIFA ordenó no hacer planos de "mujeres atractivas" en el Mundial

Con esta medida, la FIFA pretende frenar todo tipo de problemas relacionados con el machismo en los estadios del Mundial y en sus inmediaciones.

Agencia Anadolu

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) exigió que las cadenas televisivas no retransmitan imágenes de "mujeres atractivas" en el Mundial de Rusia 2018. Dicha medida se pondrá en practica tras conocerse los acosos sexistas contra periodistas y mujeres en la cita mundialista. (Le puede interesar: Las conclusiones de Rusia 2018, según la Fifa)

Con esta decisión, la FIFA pretende frenar todo tipo de problemas relacionadas con machismo en los estadios y en sus inmediaciones.

El jefe de Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, le solicitó a las cadenas televisivas, internacionales y locales, que se abstengan de hacer dichas tomas en los dos partidos finales del Mundial.  (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)

La medida se pondrá en practica en los encuentros por el tercer y cuarto puesto entre Inglaterra y Bélgica y en la final que jugarán los seleccionados de Croacia y Francia.

La propuesta fue realizada en un foro sobre Diversidad y Antidiscriminación en Moscú. En este evento, la FIFA publicó un informe que contabilizó "30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países y hubo otros 15 casos contra periodistas”.

Temas relacionados