Macías pidió ayuda a la Interpol para caso “Santrich”, pero le escribió a la banda de rock

El senador escribió en Twitter que lo que queda era confiar en la Interpol, organización que reúnen a los cuerpos policiales de 194 países, pero mencionó la cuenta de la banda de rock neoyorquina.

Ernesto Macías
Ernesto Macías, presidente del Senado. Cortesía

El presidente del Senado, Ernesto Macías, es nuevamente el centro de las risas en Twitter luego de que publicara un trino en el que, al parecer resignado por lo sucedido con “Jesús Santrich”, escribió que sólo quedaba “confiar en @Interpol”, en referencia a la Organización Internacional de Policía Criminal.

“El caso del narcotraficante ‘Santrich’ no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fuero sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol”, fue el trino del congresista.

 
 

Sin embargo, el senador del Centro Democrático cometió un pequeño error al que los tuiteros le han sacado provecho para el humor: Macías mencionó la cuenta de la banda neoyorquina de rock Interpol (@Interpol) y no la de la organización que reúne a los cuerpos policiales de 194 países del mundo (@INTERPOL_HQ).

Varios bromearon con el error del senador y le preguntaron por qué era deber de una banda de rock buscar a “Jesús Santrich”. Otros le solicitaron que lo correcto no era pedir ayuda a Interpol, sino a The Police, la agrupación británica o, incluso, a La Ley, banda de chilena de rock. El senador, finalmente, borró el trino de su cuenta. 

 

868874

2019-07-02T15:07:51-05:00

article

2019-07-02T17:21:32-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Actualidad

Actualidad

Macías pidió ayuda a la Interpol para caso “Santrich”, pero le escribió a la banda de rock

97

3220

3317