Sorpresa peluda: gato rescatado terminó siendo un puma

Cuando se dieron cuenta que era un animal salvaje fue entregado a una fundación para ser reincorporado a su hábitat.

* Redacción Actualidad
20 de noviembre de 2019 - 05:54 p. m.
Tito, puma rescatado.  / Foto tomada de la Fundacion Argentina de Rescate Animal
Tito, puma rescatado. / Foto tomada de la Fundacion Argentina de Rescate Animal

Una gran sorpresa se llevó Florencia Lobo (Flor), una joven de la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, al enterarse que Tito, el tierno gatito con el que dormía en las noches, era realmente un puma salvaje.

Flor le explicó a El Tucumano, medio local que expuso el caso, que se encontraba pescando junto a sus hermanos cuando escuchó maullidos. Al seguir el ruido encontró una cueva en donde había dos pequeños cachorros junto al cadáver de otro animal, que se presume era la madre de los felinos.

Rescató a los cachorros y se los llevó a su casa para darles calor, comida y amor. A la hembra la llamó Dani, pero lamentablemente murió a la semana, y al macho lo llamó Tito: que se convirtió en su fiel y muy juguetón compañero. Fue tal el lazo que forjaron que solían dormir juntos.

Un día Tito comenzó a caminar raro y fue necesario buscar ayuda especializada, pero no fue fácil. “El veterinario no sabía ni siquiera que era. Él sospechó que no era un gato normal, busqué otros veterinarios, todos me querían cobrar entre 6.000 y 18.000 pesos para operarlo de la patita”, le explicó Flor a El Tucumano.

Por fortuna Flor logró contactarse con una especialista la reserva de Horco Molle quien, a través de fotos, confirmó que Tito es un puma yaguarundí.

Luego de llevar a Tito a su universidad surgió la idea de llamar y pedirle ayuda a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA), quienes asistieron de inmediato. Fue allí en donde Flor tomó la dura decisión de entregarles a Tito para que pudieran reincorporarlo a su hábitat natural.

“La fundación actuó muy rápido, llegaron y las chicas me dieron contención. Si vos lo criás y lo consentís, sentís como que es tuyo y te causa dolor que se lo lleven, pero en el fondo sé que está bien que se lo lleven y lo reintegren a la naturaleza. Me parece mal que las personas se adueñen de animales así o los vendan sin importarles lo que les pase”, dijo Flor.

Los directivos de FARA explicaron que el cachorro será trasladado a la reserva de Horco Molle donde será revisado por especialistas para tratar su lesión, que sería una fisura en una de sus patas traseras. Y desde allí empezarán el proceso para que Tito pueda ser liberado en la naturaleza.

 

Por * Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar