Spotify llegó a los 70 millones de suscriptores

Desde su último informe, la empresa sueca ha crecido en unos diez millones de abonados.

Pixabay

Spotify anunció este jueves haber alcanzado los 70 millones de suscriptores de pago, coincidiendo con los rumores de que la compañía de música en streaming saldrá a bolsa en los próximos meses.

La empresa sueca, valorada en más de US$20.000 millones, sumó diez millones de abonados de pago desde su último informe publicado en julio de 2017. (Lea: Spotify sobrepasó los 60 millones de suscriptores). El número total de usuarios, incluidos los suscriptores gratuitos cuya versión incluye publicidad, se mantiene en 140 millones.

El rival de Spotify, Apple Music, informó en septiembre de 2017 que contaba con 30 millones de abonados de pago. La cifra está muy distanciada de la del líder mundial, pero demuestra que el servicio musical de Apple crece a buen ritmo. 

En las últimas semanas se han multiplicado los rumores de que Spotify prepara su salida a bolsa. The Wall Street Journal, la cadena de televisión CNBC y el sitio de información Axios aseguran que la compañía ya ha presentado la documentación necesaria ante la bolsa de Nueva York.

Plataformas como Spotify con sus servicios vía streaming, impulsaron en 2017 el crecimiento en la venta de música que mejoró un  12.8% en comparación con 2016. 

Temas relacionados