Una respuesta de Germán Vargas Lleras que generó ruido en redes sociales

El candidato a la Presidencia le dijo a la periodista Yolanda Ruiz que sus preguntas eran "chimbas". La comunicadora dijo que en la entrevista se habló de manera extensa "sobre los distintos temas que interesan al país". Políticos de otras vertientes políticas aprovecharon el momento para criticar o respaldar a otros candidatos.

El candidato a la Presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras descalificó este lunes las preguntas de una periodista y las tachó de "chimbas", una palabra coloquial para decir "flojas" o "de mala calidad", lo que incendió las redes sociales con bromas, opiniones y burlas.

Vargas Lleras respondió "qué preguntas tan chimbas" a la periodista Yolanda Ruiz en una entrevista con RCN Radio cuando ésta le preguntó por asuntos de carácter personal, y la frase del candidato ya se ha convertido en tendencia en Twitter.

La periodista, quien preguntó si el político era un "hombre que llora" y le instó a recordar el "momento más feliz" de su vida, defendió que este tipo de preguntas sirven para "conocer un poco la personalidad" de los presidenciables. Lea también:Condones, rifas y mujeres en bikini en la campaña presidencial

La polémica ha sido tal que la cuenta de Twitter del movimiento que representa, Mejor Vargas Lleras, ha tuiteado lo siguiente: "No estamos eligiendo a miss simpatía, estamos en la tarea de buscar al mejor presidente".


El propio candidato lamentó la "interpretación negativa" de sus palabras y en un vídeo colgado en la red social valoró que las preguntas personales eran "poco relevantes" porque los electores quieren saber de soluciones a sus problemas, "no si lloramos o no lloramos, no si tenemos buen temperamento o mal temperamento, no si estamos enamorados o no enamorados".

"Yo creo que faltando seis días para las elecciones lo que millones de colombianos quieren saber es qué va a hacer el próximo presidente para poner a crecer la economía, para generar más empleo, cómo se va a lidiar el problema con Nicaragua, qué vamos a hacer con (Nicolás) Maduro, qué vamos a hacer con la inseguridad en las ciudades, qué vamos a hacer para que millones de colombianos puedan tener una vivienda propia", manifestó. Lea también: Invitan a candidatos presidenciales a que pasen una noche con habitantes de calle

La comunicadora también se refirió al tema desde su cuenta de Twitter.

Esta es la entrevista completa: El episodio en mención se registra desde el minuto 5:46. 

La polémica ha saltado a la arena política y varios usuarios de Twitter han usado la frase para criticar a los candidatos a la Presidencia o algunos aspectos de Colombia, como su infraestructura vial, la situación del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de la FARC o la inseguridad ciudadana.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, que apoya a Vargas Lleras se sumó a las chanzas y preguntó si uno de sus rivales, el candidato Gustavo Petro, "¿está Maduro para gobernar?", mientras que el también senador Carlos Galán, del mismo partido que Vargas Lleras, se la hizo a Iván Duque, líder de las encuestas.


"Doctor Duque: ¿si gana va a gobernar usted o el expresidente Uribe?", le preguntó.

El representante a la Cámara Alirio Muñoz fue una de las voces que criticó al candidato por la respuesta: "Parece que una constante de Vargas Lleras es el maltrato, la grosería, el irrespeto por la mujer".

 

789870

2018-05-21T23:31:42-05:00

article

2018-05-21T23:31:42-05:00

jcasanas_956

none

-Redacción Actualidad

Actualidad

Una respuesta de Germán Vargas Lleras que generó ruido en redes sociales

74

5652

5726

 

últimas noticias