Publicidad

“Benedetti y Roy traicionaron a Uribe y a Santos. Pronto lo harán con Petro”: María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático criticó a quienes otrora fueron parlamentarios del Partido de la U. No los bajó de “descarados”. Benedetti respondió y la calificó como “lacaya”.

11 de marzo de 2021 - 04:05 p. m.
Ante el anuncio de Benedetti (derecha) de un debate de control político contra el ministro de Defensa, Cabal (centro) que calificó al senador de “descarado, igual que Roy (izquierda)”.
Ante el anuncio de Benedetti (derecha) de un debate de control político contra el ministro de Defensa, Cabal (centro) que calificó al senador de “descarado, igual que Roy (izquierda)”.
Foto: Archivo El Espectador/Archivo particular

No cesan las controversias y comentarios alrededor de la anticipada campaña presidencial de 2022 y la conformación de bloques en cada una de las orillas políticas. La ampolla la levantó ahora la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático), quien se refirió a la denominada coalición del Pacto Histórico, promovida por sectores de izquierda y en la que el actual senador Gustavo Petro (Colombia Humana) figura como una de las cabezas más visibles.

Lea también: Abierta y con voto preferente: así será la lista al Congreso del Pacto Histórico

Si bien la parlamentaria no se refirió concretamente a Petro, sí habló de la reciente adhesión de dos figuras que, otrora, pertenecieron al Partido de la U: los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes se han acercado y, en el caso de Benedetti, han pedido pista en la Colombia Humana.

También le puede interesar: “Cambié de partido solo una vez”: Roy Barreras

A través de su cuenta en Twitter, Cabal alegó que Barreras y Benedetti “traicionaron” a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y anticipó que “pronto lo harán con Petro”.

También le puede interesar: Roy Barreras irá a consulta presidencial con Gustavo Petro por la coalición Pacto Histórico

El origen de su comentario fue la controversia alrededor de las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien justificó un bombardeo en una zona del Guaviare en la que, al parecer, había menores de edad, asegurando que trata de “jóvenes reclutados y convertidos en máquinas de guerra”.

Ante ello, Benedetti anunció un debate de control político contra Molano, lo que no tardó en ser respondido por Cabal, que calificó al senador de “descarado, igual que Roy”.

En contexto: Senador Benedetti anuncia moción de censura contra ministro Diego Molano

“El que se merece la moción es Benedetti. Por descarado, igual que Roy. Traicionaron a Uribe, a Santos y pronto lo harán con Petro”, aseguró María Fernanda Cabal.

Lea también: “Voy caminando hacia la Colombia Humana”: Armando Benedetti

En respuesta, el senador controvirtió a Cabal y le preguntó “¿En qué se supone que traicioné a Uribe y a Santos?”. Benedetti fue más allá y calificó la senadora como “lacaya” y reclamó que “no la quieren en su partido ni en el Gobierno”.

Temas recomendados:

 

Jorge(40153)17 de marzo de 2021 - 03:27 p. m.
Para los uribistas traición es no plegarse a los caprichos de Alvaro Uribe Velez, por eso para ellos santos traiciono a AUV porque no le nombro los ministros que el quería, es decir, quería que Juan Manuel fuera el niño de los mandados, como lo es el señor Ivan Duque
usucapion1000(15667)15 de marzo de 2021 - 06:34 a. m.
Pero usted caballona ha traicionado a toda una nación.
Alvaro(21614)11 de marzo de 2021 - 05:44 p. m.
La cabal es una niña malcriada casada con un paramilitar, le gusta la Cizaña, este artículo lo demuestra, el CD no quiso elegir a su esposo José felix Lafaurie, eso demuestra que no la quieren en su partido, se dan la mano con paloma
Duncan Darn(84992)11 de marzo de 2021 - 06:30 p. m.
Ya se quitó la cachucha de Trump. Ahora estará buscando la de Biden, ¿cierto?
-(-)11 de marzo de 2021 - 06:11 p. m.
Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar