Autos
Publicidad

BrightDrop, el nuevo servicio de entrega que usa vehículos eléctricos

En 2022 empezará a operar la primera flota cero emisiones.

13 de enero de 2021 - 02:45 p. m.
La primera compañía en hacer uso de este servicio será FedEx Express.
La primera compañía en hacer uso de este servicio será FedEx Express.
Foto: General Motors

General Motors anunció el lanzamiento de BrightDrop, su nueva línea de negocio de entrega de bienes, el cual contará con la asistencia de automóviles y tecnologías 100 % eléctricas. La primera compañía en hacer uso de este servicio será FedEx Express.

Más de Autos: Cinco cifras que dejó mercado automotor 2020.

La firma norteamericana aseguró que BrightDrop ofrecerá soluciones diseñadas para “ayudar a las empresas a reducir sus costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados, la seguridad de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad”.

Lea también: GM cambia su logo con base en un futuro “cero emisiones”.

Los encargados de asegurar esa sostenibilidad son dos productos diseñados para la movilidad. El primero de ellos es el BrightDrop EP1, un palé eléctrico para movilizar las mercancías en distancias cortas, por ejemplo, desde un vehículo de reparto, hasta la puerta del cliente.

Le puede interesar: Bajaj ya ensambla sus motos en su nueva planta en Colombia.

Sin duda, una de las soluciones más llamativas de este servicio es el BrightDrop EV600, un vehículo eléctrico con la capacidad de transportar más de 4.000 kilogramos y que contará con diversas asistencias a la conducción.

El BrightDrop EV600 tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros y será presentado a finales de 2021. Según el fabricante, a principios de 2022 estarán disponibles al servicio de sus clientes.

GM incluirá en su nuevo negocio servicios habilitados por software, gestión de activos móviles, gestión de flotas de vehículos eléctricos y diversas asistencias para impulsar el servicio de entrega por medio de coches cero emisiones.

“BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios. Estamos aprovechando nuestra experiencia significativa en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales mejoren la forma en la que muevan mercancías de manera más sostenible”, dijo Mary Barra GM, chairman y CEO de GM.

Temas recomendados:

 

Marco(48443)16 de enero de 2021 - 10:43 a. m.
Noruega amplió a un 50.% hoy los vehículos que utilizan la energía eléctrica y espera eliminar en el año 2025 aquellos que utilizan combustibles fósiles. Francia espera resultados para el 2030 y la comunidad europea lo busca a corto plazo. Por el contrario ExxonMovile, con la anuencia del gobierno, viene en los "pilotos de fracking" a hacer lo que ya en varios estados de los ee.uu. no le permiten.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar