Q4 Sportback e-tron, un vistazo al futuro eléctrico de Audi

Noticias destacadas de Autos

Según el fabricante alemán, el vehículo saldrá al mercado en 2021, convirtiéndose en el séptimo modelo eléctrico de la marca.

Audi anunció que iniciará la producción del Q4 e-tron, un auto fruto del prototipo del mismo nombre que la marca presentó en 2019, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. La línea de producción será un SUV compacto, el cual llevará el nombre de Q4 Sportback e-tron.

El vehículo es un SUV coupé. Entre algunos datos que entregó Audi, su autonomía cercana a los 450 kilómetros y su llegada a los mercados, en 2021, convirtiéndose en la séptima referencia eléctrica dentro del portafolio de la marca.

La próxima referencia eléctrica que Audi presentará al mercado está dotada de dos motores eléctricos, de 225 kW, los cuales generan en el vehículo una tracción total. Su aceleración, de cero a 100 km/h es de tres segundos. Además, contará con restricciones en su velocidad máxima, programada para no superar los 180 km/h.

Su motor eléctrico tendrá una potencia de 150 kW y generará un torque de 310 newton-metros. El motor delantero alimenta las ruedas delanteras con hasta 75 kW y 150 newton-metros. Su batería se carga con un máximo de 125 kilovatios, es decir, que tarda un poco más de 30 minutos en alcanzar el 80 por ciento de la carga total.

Las imágenes presentadas del vehículo muestran a un SUV compacto con líneas deportivas y curvas prominentes que desembocan en una enorme parrilla frontal y, que, en la parte trasera, se unen a unas alargadas luces traseras.

A grandes rasgos, este eléctrico no contará con túnel de transmisión en la segunda plaza de pasajeros, lo cual en teoría podría ofrecer espacio para cinco personas. La tapicería del techo, los pilares de las ventanas, el tablero y las puertas serán fabricados con textiles de microfibra blanca y beige.

Este lanzamiento hace parte de los planes de la marca de ofrecer más de 20 vehículos con propulsiones eléctricas para el año 2025. Estos productos, calcula la firma alemana, representarán el 40 % de sus ventas.

Comparte en redes: