Toyota presentó la Prado Sumo TX 2020, en un evento especial en La Guajira

Noticias destacadas de Autos

La firma japonesa entregó cuatro paneles solares que le llevará energía eléctricas a más de 40 familias de la comunidad Wayúú. El vehículo, que es una edición especial, se subastará el próximo año y el dinero recaudado servirá para ampliar los paneles instalados en otras partes del departamento.

Nunca es un mal momento para ayudar. Eso fue lo que hizo Automotores Toyota Colombia. Ni los meses de incertidumbre ocasionados por el Covid-19, hicieron que pusieran freno a sus iniciativas por ayuda a mejorar las condiciones de vida de diferentes regiones del país.

Esta vez fue el turno para La Guajira y las poblaciones Wayúu, en específico a la comunidad de tejedores Iwouyáa, ubicada en la vía entre Riohacha y Valledupar. Toyota decidió aportar por medio de la entrega de cuatro paneles solares a mejorar las condiciones de vida de una comunidad que supera las 300 personas.

Durante la entrega de los paneles solares, la marca presentó un Toyota Prado Sumo TX 2020, cuyo diseño único en su tipo está inspirado en la simbología y tejidos de la comunidad Wayúu. Los colores, los trazos, reflejan las miles de familias que hace parte de esta comunidad indígena tan tradicional e importante para el país.

“Para Toyota, el trabajo con energías renovables no debe darse solo en el ámbito automotriz. Por ello queremos aprovechar la energía solar, abundante en la zona, para establecer el suministro energético de esta comunidad de forma sostenible”, afirmó Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

De acuerdo con la firma nipona, la intención es subastar el vehículo en 2021 y en función de lo recaudado, poder incrementar la capacidad energética de otras comunidades Wayúu en una región en la que le guardan especial aprecio a Toyota.

Por las calles de Riohacha desfilan sin parar miles y miles de vehículos Toyota, desde los primeros Corolla que llegaron al país hasta la tan conocida “burbuja”, una camioneta que, en especial en la alta Guajira, es casi que el único medio de transporte posible.

La comunidad Iwouyáa está compuesta por 40 familias, las cuales desde ahora tendrán la posibilidad de contar con energía eléctricas las 24 horas del día y así mantener la producción y distribución de sus tejidos, que son su principal fuente de ingresos. Con esta acción se busca mitigar el efecto de la pandemia, proporcionando iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y mejorar otros aspectos de la calidad de vida de esta comunidad.

Comparte en redes: