Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

En 33 % disminuyó cifra de lesionados con pólvora en Bogotá

El reporte de quemados con pirotecnia durante todo el mes de diciembre fue de 32 personas, contrastadas con las 48 que se registraron en diciembre de 2013.

EFE

Las autoridades correspondientes, reportaron que desde el día 1 de diciembre hasta la noche del 31 de diciembre de 2014, 32 personas resultaron quemadas por la manipulación de algún tipo de pólvora en la capital del país, frente a las 48 que resultaron lesionadas en el mismo periodo de 2013.

En el último día de diciembre, jornada en la que se presentan las mayores cifras de quemados con pólvora, resultaron heridas tres personas en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar: dos menores de edad de 14 y 15 años, y un adulto.

Así mismo, la Secretaría de Salud reportó que el porcentaje en que disminuyeron los afectados con pólvora el año anterior fue de 33%. También hubo una disminución de casos de menores de edad lesionados con pólvora, puesto que fueron 10 los niños y jóvenes reportados en diciembre de 2014, y 17 los quemados en el último mes de 2013. De esta forma, la reducción que hubo en dicha cifra, fue de 41%.