Abren convocatoria para que víctimas del conflicto ingresen a universidades de Bogotá

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo domingo 24 de noviembre. Como parte de los requisitos deberán estar en el Registro Único de Víctimas o reconocidos en los procesos de Restitución de Tierras o Justicia y Paz.

Quienes deseen conocer detalles de la convocatoria los pueden consultar en el reglamento operativo, que se está disponible en la página web del Icetex.Pixabay

Desde este lunes se encuentra abierta la convocatoria ‘Educación superior para la paz’, que otorga créditos condonables a víctimas del conflicto armado. Esta iniciativa es liderada por el Distrito y la Nación. El último día para aplicar es el próximo domingo 24 de este mes.

Los interesados en participar deberán estar incluidos en el Registro Único de Víctimas o reconocidos en los procesos de Restitución de Tierras o Justicia y Paz. Como parte de los requisitos, también tienen que estar cursando o encontrarse admitidos en un pregrado, programa técnico o tecnólogo presencial en alguna universidad de Bogotá reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

>>> Lea: ¿Necesita dinero para estudiar en Bogotá? Estas convocatorias de créditos le pueden interesar

“Con relación al proceso de educación superior, no contamos con deserciones y, con orgullo, podemos afirmar que hemos contribuido al fortalecimiento de sus capacidades, constituyéndose Bogotá en un territorio que genera oportunidades y reconstruye el tejido social en sus comunidades”, asegura Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

Quienes deseen conocer detalles de la convocatoria los pueden consultar en el reglamento operativo del crédito condonable, que se está disponible en la página web del Icetex. Del mismo modo, las dudas pueden ser resueltas en algunos de los siete Centros Locales de Atención a Víctimas (CLAV) que hay en la ciudad, donde se realizarán sesiones para responder preguntas.

Esta es la cuarta edición de ‘Educación superior para la paz’. A la fecha, de acuerdo con la Alta Consejería, se pudo brindar oportunidades de estudios de educación superior a cerca de “525 sobrevivientes de la guerra, quienes además de ser beneficiarios del costo de la matrícula, reciben recursos de sostenimiento y permanencia”.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

891700

2019-11-18T17:17:25-05:00

article

2019-11-18T17:31:29-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Abren convocatoria para que víctimas del conflicto ingresen a universidades de Bogotá

87

2798

2885