Angela Garzón adhiere a campaña de Galán por la Alcaldía de Bogotá y será su jefe de debate

La excandidata por el Centro Democrático aseguró que sus ideas coinciden con el programa que está diseñando el aspirante que, según las encuestas, representa la alternativa más fuerte a Claudia López.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
05 de agosto de 2019 - 02:30 p. m.
Esta alianza, según los involucrados, es un acuerdo programático que se resume en 10 propuestas con las que buscan fortalecer la independencia y cercanía con los capitalinos.
 / Bogotá para la gente.
Esta alianza, según los involucrados, es un acuerdo programático que se resume en 10 propuestas con las que buscan fortalecer la independencia y cercanía con los capitalinos. / Bogotá para la gente.

Avanza la contienda para escoger al sucesor de Enrique Peñalosa y ahora las campañas se enfocan en sumar adhesiones para hacerse más fuertes. Uno de los anuncios más esperados era el paso que iba a dar la exconcejal Ángela Garzón, quien estuvo en la carrera por llegar al Palacio Liévano hasta que su partido, el Centro Democrático, decidió retirarle el aval para darle su apoyo a Miguel Uribe Turbay. Eso provocó no solo la salida de Garzón del sonajero para la Alcaldía, sino su renuncia a su curul en el Concejo y al movimiento liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez.

Este lunes, Garzón anunció que se sumará a la campaña de Carlos Fernando Galán, inscrito por firmas a través del movimiento Bogotá para la gente. Era el movimiento previsible, teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones demostró diferencias con Claudia López, a quien considera la candidata a vencer. También, después de su renuncia al Centro Democrático insinuó que no pensaba apoyar a Uribe Turbay, debido a las diferencias que tuvo con un amplio sector de seguidores del partido. (LEA: El Centro Democrático retira su respaldo a Ángela Garzón y apoya la candidatura de Miguel Uribe)

Por eso, desde que Garzón asumió una tendencia más de centro y aseguró que buscaba llegar a una campaña que no se prestara para la polarización, se presumía que podía desembarcar en la campaña de Galán, quien por ahora no tiene apoyo oficial de partidos políticos tradicionales. 

“Los bogotanos están esperando un gobernante cercano y transparente, que deje de lado las polarizaciones y las peleas que nos han condenado a estar en años de atraso. los bogotanos están buscando alguien que les hable con la verdad con soluciones concretas, que no cambie de ideas cada día y que tampoco anuncie obras que no se hacen. Están buscando personas  reales, a las que puedan saludar y en las que puedan confiar”, dijo Garzón durante el anuncio de su adhesión a la campaña, en la que fungirá como jefe de debate.

>>> LEA: Funcionaria del ICBF tomaría curul de Ángela Garzón tras su renuncia al Concejo de Bogotá

Además de la seguridad, Garzón y Galán también acordaron la promover la capacitación de 25.000 estudiantes de secundaria en programación digital; poner en marcha el programa “Bogotá 24 horas” y modernizar el Estadio El Campín, integrándolo con los equipamientos aledaños, incluyendo el Movistar Arena. 

LEA: “La gestión de Peñalosa la califico con un dos sobre cinco”: Ángela Garzón

Respecto a propuestas para mejorar las condiciones laborales,la campaña a la que se sumó Garzón propone ofrecer capital semilla para proyectos de emprendimiento, dirigidos a aprovechar las habilidades de los adultos de más de 60 años, y que todas las entidades del Distrito tengan la obligación de contratar mínimo el 5% de la nueva oferta laboral a personas en condición de discapacidad o a sus cuidadores, promoviendo el teletrabajo y el servicio al usuario. Por último, Garzón afirmó que la alcaldía de Galán sería un gobierno paritario entre mujeres y hombres, y garantizaría igualdad salarial y de oportunidades.

“Para mi es un honor recibir el apoyo de Ángela Garzón, una mujer que admiro, valiente, trabajadora. Ángela conoce muy bien Bogotá y por eso quiero que me acompañe como jefe de debate de la campaña, para que juntos construyamos una Bogotá para la gente” señaló Galán, quien aspira por segunda vez a la Alcaldía de Bogotá, luego de hacerlo en 2011 por el partido Cambio Radical. De acuerdo con las encuestas, Galán es el segundo candidato en intención de voto de los capitalinos, que deberán acudir el 27 de octubre a las urnas para escoger la persona que sucederá a Enrique Peñalosa.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar