Aparecen panfletos en rechazo a los habitantes de calle

En el barrio Ricaurte, pegaron volantes con mensajes en contra de esa población. Desde el Distrito piden tolerancia.

Miles de habitantes de calle se diseminaron por la ciudad tras la intervención del Bronx. /Archivo
Miles de habitantes de calle se diseminaron por la ciudad tras la intervención del Bronx. /Archivo

Pegados en los árboles del parque La Pepita, en el barrio Ricaurte (localidad de Los Mártires), aparecieron panfletos en los que se les prohíbe a los habitantes de calle la presencia en el sector, según informó Noticias Caracol. Según las autoridades distritales, el rechazo y la discriminación contra esta población no solo se está manifestando a través de esos carteles, sino también con las actitudes de la ciudadanía.

Sin embargo, los habitantes de calle siguen haciendo presencia en la zona. Ellos son parte de los miles de personas que se diseminaron por la ciudad luego de que la Fiscalía, la Policía y el Distrito intervinieron el Bronx, el pasado 28 de mayo, el lugar donde podían pernoctar y consumir drogas sin problema.

En entrevista con este diario, Alberto López, líder de los habitantes de calle, manifestó su temor por la discordia que empieza a haber entre esa población y los comerciantes y vecinos de los sectores por los que se han expandido. “Lo que temo es que se alebresten los comerciantes y el vecindario, y reaparezcan los grupos de “limpieza social”. Sería volver a los 90, cuando el habitante de calle era el desechable que podía morir en cualquier momento”, sostuvo.

Entretanto, los vecinos de Ricaurte se quejan por los problemas de inseguridad que, dicen, se han potenciado con la presencia de los habitantes de calle. Mientras que desde la Secretaría de Integración Social hicieron un llamado a la tolerancia al respeto de los derechos de esa población.