Arranca estrategia del Distrito para reducir la brecha digital en colegios oficiales

Noticias destacadas de Bogotá

Con la estrategia ‘Ruta 100K ¡conéctate y aprende!’, el Distrito espera brindarle a algunos estudiantes dispositivos tecnológicos y conectividad.

De acuerdo con el Distrito, hay cerca de 124 mil estudiantes de educación secundaria y media de colegios públicos sin dispositivos y conectividad en sus hogares. Por esta razón, la Secretaría de Educación ha implementado la estrategia ‘Ruta 100K ¡conéctate y aprende!’ con la que se espera brindarle a los estudiantes dispositivos tecnológicos y conectividad.

La intervención de esta estrategia tendrá tres momentos: acceso a dispositivos, acceso a conectividad y formación para el desarrollo de habilidades digitales. La entidad invitó a la ciudadanía, maestros y estudiantes a unirse al recorrido.

“Son estas habilidades las que nos permiten fomentar el buen uso de estas tecnologías por parte de los más de 100 mil estudiantes. No es suficiente con el dispositivo y la conectividad, es necesario garantizar el uso seguro, responsable y creativo de la tecnología y el ejercicio de la ciudadanía digital”, dijo Andrés Mauricio Castillo Valera, subsecretario de Calidad y Pertinencia de la secretaría.

>>>Lea: Así va la reapertura de colegios en Colombia

De acuerdo con el Distrito, esta estrategia fortalecerá la reapertura gradual que se adelanta en 100 colegios oficiales de la capital. “El cierre de brechas digitales es parte fundamental de la transformación pedagógica que estamos impulsando en la ciudad. La “Ruta 100K ¡conéctate y aprende!” trae acceso, conectividad y apropiación, elementos inseparables que asegura que estos dispositivos sean herramientas para aprender, conectarse con los intereses, la información y el mundo, esto significa hacerse ciudadano del siglo XXI”, recalcó Castillo.

La Secretaría de Educación, con ayuda de Microsoft Education, fortalecerá los procesos de conocimiento de los dispositivos. Después se harán más de 30 talleres virtuales con la suite de Office 365 para generar ambientes de aprendizaje virtual.

Comparte en redes: