Publicidad

Contraloría de Bogotá revela nombres que conforman carrusel de contratación

La investigación realizada por el organismo de control da a conocer cómo se conforman los consorcios que ganan las licitaciones.

El Espectador
29 de septiembre de 2010 - 10:11 a. m.

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, dio a conocer un informe realizado por el ente de control acerca de la contratación en la ciudad. El documento señala cómo se conforman los consorcios que ganan las licitaciones en la capital.

En el informe se relaciona al empresario Julio Gómez con el carrusel de contratación con empresas como Costco, Arkgo e Inca, entidades a las que se le ha adjudicado gran parte de la construcción de obras en la capital.

Textualmente el informe dice: "aunque el señor Héctor Julio Gómez González no se identifica como un grupo empresarial, se asocia en este estudio con algunas empresas en las que sus socios tienen un nexo de familiaridad con la esposa del señor Gómez, adicionalmente estas empresas se unen en consorcios y uniones temporales para la contratación en el Distrito Capital".

De acuerdo al informe de la Contraloría Distrital, la empresa Costco tiene dos contratos con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por más de 101 mil millones de pesos.

La constructora Arkgo celebró contratos con el IDU para la construcción de tres puentes peatonales por cerca de 7.400 millones de pesos.

Y el grupo constructor Inca tiene contratos con el Distrito por más de 110 mil millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar