Policía de Bogotá se incautó de 600 kilos de droga en la calle del ‘Bronx’

<p align="left">Las autoridades se tomaron el sector desde las cinco de la mañana.</p>

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, la Policía Metropolitana de Bogotá se tomó sorpresivamente el sector del ‘Bronx' en el centro de la ciudad.

El balance inicial del operativo, según las autoridades, es la incautación de más de 600 kilos de estupefacientes, siendo la marihuana y el bazuco las drogas más decomisadas.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño Fonseca, aseguró que los operativos realizados son una ofensiva contra el microtráfico.

"Nueve predios dedicados a la venta y distribución de droga pasaron a proceso de extinción de dominio, así mismo, se capturaron a seis expendedores de estupefacientes", señaló el general Fonseca.

Los detenidos son una mujer y cinco hombres que vendían droga en las localidades de La Candelaria, Mártires, Puente Aranda y Santa Fe.

Durante la detención las autoridades les hallaron 7.000 gramos de estupefacientes avaluados en unos 17 millones de pesos.

Según cifras de las autoridades, en lo corrido del año se han realizado extinciones de dominio por un valor superior a los 600 millones de pesos.

La Secretaría de Gobierno adelantará un trabajo de resocialización con los habitantes de la zona, con el fin de mejorar las condiciones de vida de esta población y establecer estrategias que permitan su rehabilitación.