Publicidad

Bogotá perdería $150 mil millones por obras de Transmilenio

En el Concejo de Bogotá califican de improvisada la gestión del IDU en la fase III.

El Espectador
19 de mayo de 2009 - 11:21 a. m.

Este martes, en el Cabildo Distrital se debate el impacto económico que ha generado la construcción de Transmilenio por la avenida El Dorado y la carrera décima.

Según el concejal Wilson Daurte, los errores que ha cometido el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) harían que la capital perdiera $150 mil millones, porque supuestamente no existían diseños completos, estudios, permisos y aprobaciones, no sólo en lo ambiental, sino en los servicios públicos.

"Los errores del IDU fueron cometidos hace dos años ya que la anterior administración le heredó a la actual un paquete de problemas que pasan por la improvisación, las deudas contraídas y problemas de diseño para que fueran resueltos cuando las obras se iban a iniciar", dijo Duarte.

El cabildante denunciará ante las instancias judiciales al IDU como responsable del descalabro de la fase III; pues desde octubre de 2007 Duarte le había solicitado a la Procuraduría General de la Nación que se suspendiera el proceso licitatorio de esta construcción por presuntos inconvenientes con los intereses de la ciudad.

Finalmente, enfatizó en el retraso de las obras como la vía al Llano, cuestionó la cantidad de problemas que se han presentado en esta construcción porque según él, ya ha tenido dos contratistas y la renuncia de un interventor.

"El IDU no gerencia y no ejecuta el enorme presupuesto que tiene en bancos, pues hoy en día tiene guardado más de 600 mil millones colombianos. La ciudad está abocada al caos vehicular por el deterioro de la malla vial", concluyó el concejal Duarte.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar