Asaltan a cinco jóvenes dentro de parque de diversiones de Bogotá

Los hechos ocurrieron mientras el grupo de jóvenes, junto a los padres de uno de ellos, se encontraban en la despedida de uno de sus compañeros en el parque de diversiones "Salitre Mágico", ubicado en el occidente de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de agosto de 2018 - 04:39 p. m.
Referencia / Tomada iStock
Referencia / Tomada iStock

Cinco jóvenes disfrutaban de las atracciones del parque de diversiones "Salitre Mágico" cuando fueron interceptados por tres sujetos que los amenazaron y obligaron a que les entregaran todas sus pertenencias. Los adolescentes fueron intimidados por los presuntos delincuentes, quienes los desplazaron hacía un sitio escondido en las inmediaciones del parque para despojarlos de sus celulares y dinero.

Una vez los sujetos lograron su cometido, los niños llegaron llorando a donde sus padres y les comentaron lo sucedido. Una de las madres denunció en Blu Radio que "los tres delincuentes los intimidaron y les quitaron todas las pertenencias. Ellos estaban disfrutando de las atracciones y dentro del parque fueron atracados".

(Lea: Inseguridad en Bogotá: ¿qué pasa con las cifras?)

Luego de que los padres fueran alarmados por los jóvenes, intentaron pedir ayuda al personal de seguridad del parque, pero, según ellos, la Policía no llegó al lugar y los ladrones escaparon.

No obstante, después de que el atraco fuera denunciado por algunos medios de comunicación, los tres presuntos delincuentes empezaron a mandarles mensajes intimidantes a los jóvenes por redes sociales: “Los voy a ir a buscar por sapos” o “se van a morir”.

Las amenazas recibidas por estos sujetos tienen preocupados a las familias de los jóvenes, quienes afirman que no han regresado al colegio por temor a que los tres sujetos tomen represalias contra ellos. 

El Parque Salite Mágico, por su parte, afirma que el caso fue puesto en conocimiento de los funcionarios encargados del funcionamiento del parque. Los operarios escucharon el testimonio de los menores, acompañados por sus padres, y la conclusión fue que no se pudo identificar el hurto debido a que los menores nunca fueron agredidos física o verbalmente, y ni siquiera fueron amenazados. Por el contrario, dice el Salitre Mágico, la escena del atraco parecía la de cualquier encuentro entre conocidos, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar este modus operandi de robo.

"Tenemos los videos de las cámaras de seguridad, en los que se evidencia la manera como acontecieron los hechos y que ratifican la versión entregada por los jóvenes y que hace referencia a la manera como fueron abordados, haciéndolo ver como un encuentro cordial con conocidos. Este material se encuentra a disposición de las autoridades competentes, que están a la espera de una denuncia formal por parte de los afectados".

(Lea: Dos atracos masivos en Transmilenio en menos de una semana)

Sin embargo, los atracos masivos no dan tregua en la ciudad. En menos de una semana se han presentado robos en estaciones de Transmilenio. Los incidentes fueron registrados en  las estaciones de la calle 22 con avenida Caracas y de la calle 146 sobre la Autopista Norte. 

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, en el primer semestre del año, se han registrado 47.957 casos de hurto a personas, siendo Suba la localidad con más denuncias (5.145), le siguen Kennedy (4.990), Chapinero (4.534) y Usaquén (4.414). Por otro lado, el hurto de celulares presenta un incremento respecto al mismo período del año pasado. 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar