Asesinan a joven que habría intentado evitar atraco en Bosa, sur de Bogotá

El hombre, de 24 años, habría sido atacado con arma blanca por una pareja que presuntamente asaltaba a un vigilante en el barrio San Bernandino. Hace apenas tres días, también en Bosa, fue asesinada una funcionaria del IDRD que se opuso al hurto de su bicicleta.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de septiembre de 2018 - 07:07 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un joven de 24 años perdió la vida en la mañana de este domingo luego de que, al parecer, intentó frustrar un atraco en el sur de Bogotá.

El hecho se registró en la localidad de Bosa, donde hace tres días fue asesinada una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que se habría resistido al hurto de su bicicleta. Según las primeras versiones, el joven fue testigo del atraco contra un vigilante en el barrio San Bernardino y al tratar de evitarlo, fue atacado con un arma blanca.

>>>Lea: Por robarle una bicicleta, asesinan a funcionaria del IDRD en Bogotá

Según la Policía, por estos hechos hay dos capturados, un hombre y una mujer menor de edad que, de acuerdo con testigos, serían los responsables del homicidio.

Líderes de la comunidad lamentaron la situación de inseguridad en Bosa, donde, hasta julio pasado, 53 personas perdieron la vida de forma violenta. En materia de hurtos, las cifras indican que en la localidad se han registrado 2.336 robos, en promedio, 11 cada día.

“No hemos acabado de enterrar a nuestra gran líder que trabajaba como recreacionista del IDRD y ahora presenciamos cómo degollan a un joven de 24 años. La situación en Bosa es sumamente preocupante y alarmante. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, aseguró a Caracol Radio Hernando Parra, líder social de la localidad.

Por los responsables del homicidio de la funcionaria, identificada como Diana Patricia Gómez, la Policía y el Distrito ofrecen una recompensa de hasta $20 millones. La recreadora fue baleada sobre el mediodía del jueves por delincuentes que pretendían despojarla de su bicicleta, a la altura del sector de Villa Natalia.

>>>Lea: Ofrecen hasta $20 millones por asesinos de funcionaria del IDRD

El panorama en materia de hurto de bicicletas también es desalentador. Hasta julio pasado, según cifras de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá fueron robados 4.011 vehículos, en promedio, 19 cada día. Las localidades más afectadas por esta problemática son Suba, con 647 hechos (donde ocurren el 16 % de los hurtos); Engativá, con 540; Kennedy, con 483 robos; Usaquén, con 441 y Chapinero, con 268.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar