Así es la estrategia que busca el apoyo de ciudadanos para reducir accidentes de tránsito

92 personas se graduaron como promotores de seguridad vial en Bogotá. Algunas de las asignaturas que cursaron fueron normatividad de tránsito, seguridad vial, actuación en siniestros viales, primer respondiente, mecánica básica y técnicas en conducción.

Los graduados, entre los que se encontraban peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos, cumplieron 70 horas de cátedra en diferentes aspectos de seguridad vial. Archivo

Con el fin de reducir las cifras de siniestralidad en la ciudad, la Policía de Tránsito de Bogotá vinculó a la ciudadanía para trabajar de manera articulada, otorgando el título de "Promotor de la Cultura en Seguridad Vial" a 92 personas, quienes cumplieron 70 horas de cátedra en materia de conocimiento del Código Nacional de Tránsito, prevención de accidentalidad, entre otros puntos de abordaje para la seguridad en las vías. 

>>>Lea: Cada cinco días muere un ciclista en accidentes de tránsito en Bogotá

La estrategia convocó a entidades públicas y privadas (las cuales también recibirán un reconocimiento por apoyar la iniciativa), personas que han sido víctimas de siniestros viales y los ciudadanos en general, para promover comportamientos y hábitos seguros en las vías con educación ciudadana.

Normatividad de tránsito, seguridad vial, actuación en siniestros viales, primer respondiente, mecánica básica y técnicas en conducción fueron algunas de las asignaturas cursadas por los ciudadanos que, de ahora en adelante, servirán de apoyo a las autoridades de tránsito para mitigar la accidentalidad.  

>>>Lea: Suspenden licencias a taxistas de Bogotá reincidentes en infracciones de tránsito

Las altas cifras de siniestralidad muestran que el año pasado se registraron 514 víctimas fatales en las vías de la capital. En un análisis discriminado por cada actor vial involucrado, los peatones corresponden al 47,67%, los motociclistas al 29,18%, acompañantes o copilotos 7,20%, ciclistas 12,45%, pasajeros 1,95% y conductores 1,56%.

El teniente coronel Gustavo Adolfo Blanco, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, expresó que "la creación del grupo de promotores de seguridad vial empresariales tiene como fin generar líderes para brindar un apoyo a las empresas públicas y privadas en la implementación y desarrollo del “Plan Estratégico de Seguridad Vial".

Finalmente, agradeció el compromiso de los integrantes del grupo, conformado por personas con diferentes roles como actores viales y diversas ocupaciones como empresarios, docentes y estudiantes, ya que "lograron esforzarse dedicando un tiempo los días sábados y domingos para poder finalmente obtener su certificación como “Promotores de la Cultura en Seguridad Vial".  

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

867672

2019-06-25T10:12:11-05:00

article

2019-06-25T10:15:15-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Así es la estrategia que busca el apoyo de ciudadanos para reducir accidentes de tránsito

91

3415

3506