Publicidad

Baños públicos en Bogotá: arranca la prueba piloto en Puente Aranda, Usaquén y Suba

Se instalarán tres baños públicos en estas localidades. La tarifa que se estableció para acceder al servicio es de $500. Del cuidado y del comportamiento de la gente, se extenderá al resto de la capital.

Redacción Bogotá
22 de abril de 2021 - 05:21 p. m.
El plan piloto durará un año.
El plan piloto durará un año.
Foto: Dadep

Esta semana el Distrito empezará el plan piloto para instalar baños públicos en Bogotá. La estrategia inicia con la implementación de tres estructuras en las localidades de Puente Aranda, Usaquén y Suba. Uno de ellos ya fue instalado, los otros dos comenzarán a operar en julio.

El Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (Dadep) informó que la tarifa que se estableció para acceder al servicio será de $500. El baño, que ya está en servicio, se encuentra en la calle 9 con carrera 37, en el sector de San Andresito de la 38.

>>>Lea: Bogotá: piloto de reactivación de bares, con pocos negocios a bordo

Los baños cuentan con una batería sanitaria, lavamanos y camilla para el cambio de pañales, tanto en los módulos para hombres como para las mujeres. “Con este proyecto estamos poniendo a disposición de la ciudadanía un servicio esencial y de todos depende que el piloto tenga buenos resultados, por el cuidado y el buen uso que debemos darles a los módulos, y que esto nos permita establecer la viabilidad de extender el proyecto a toda la ciudad” dijo Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep.

Estos tres primeros baños estarán dentro de parqueaderos administrados por la Terminal de Transporte de Bogotá, que fue la entidad que se encargó de adecuarlos y construirlos. El piloto durará un año, tiempo en el que el Distrito evaluará la viabilidad técnica, operativa y de sostenibilidad financiera de este modelo. El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para utilizar de manera adecuada los baños ya que de eso depende si más adelante se podrá implementar nuevos módulos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(50403)22 de abril de 2021 - 08:50 p. m.
Excelente noticia ,tenemos una gran ciudad y muy pocos baños públicos ya era hora
CEHJ(93960)22 de abril de 2021 - 06:36 p. m.
Excelente apuesta. Ojalá que se haga un uso adecuado.
-(-)22 de abril de 2021 - 06:36 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar