Publicidad

Autoridades continúan búsqueda de Sara Sofía Galván, menor desaparecida en Bogotá

Con el apoyo de rescatistas, la Policía Metropolitana de Bogotá sigue buscando a la pequeña de dos años que desapareció el pasado 15 de enero.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2021 - 05:39 p. m.
La menor, de 2 años, vivía con su tía en Kennedy.
La menor, de 2 años, vivía con su tía en Kennedy.
Foto: Tomada de redes sociales

Los esfuerzos de las autoridades en Bogotá están concentrados en hallar a Sara Sofía Galván, la bebé que lleva dos meses desaparecida en extrañas circunstancias y en medio de versiones encontradas por parte de su madre y su tía Xiomara Galván, que tenía la custodia de la menor.

Xiomara ha dicho que desde el 15 de enero, cuando su madre se la llevó, no supo nada de la pequeña y después su hermana le dijo que había muerto. Sin embargo, sospecha sobre esta versión porque la madre cambió su versión. “Dijo que un día iba por Patio Bonito, no dice el día tampoco, y que una señora se habría ofrecido a cuidarle la niña y que ella se la había entregado, pero que no sabe ni cómo se llama ni quién es”, manifestó a Noticias Caracol.

Por eso, la Policía de Bogotá informó que iniciaron las tareas para dar con su paradero junto a personal especializado en casos como este.

En contexto: ¿Murió o fue víctima de trata?: buscan a Sara Sofía Galván, niña de 2 años desaparecida en Bogotá

“Nuestros rescatistas realizan labores de apoyo en la búsqueda de la menor Sara Sofía Galván sobre la ribera del río Tunjuelito (entre las localidades de Kennedy y Bosa)”, informó la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias.

Dichas labores también se están llevando a cabo con drones y equipos de rescato en agua.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá ha pedido la colaboración ciudadana para hallarla, mediante la línea única 305 747 7809. Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que hombres del Gaula y del CTI de la Fiscalía también están buscando a la menor.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar