Autoridades llaman a no creer en cadenas ni falsas alarmas

La policía desmintió los rumores de amenazas de artefactos explosivos en la capital.

 Ante la circulación en redes sociales que llaman a la ciudadanía a tener cuidado en lugares de alta afluencia de personas por la posible detonación de artefactos explosivos, las autoridades llamaron a no creer en dichos rumores que, recalcaron, son falsos.

Así las autoridades hicieron un llamado a no dejarse intimidar por cadenas en redes sociales con mensajes falsos que, asegura la policía, solo llevan a generar pánico entre los ciudadanos.

El General Rodolfo Palomino llamó a la calma a los ciudadanos y pidió no creer en “cadenas falsas de bombas y ese tipo de perversos mensajes. Nosotros avisaremos por canales oficiales cualquier novedad”.

De la misma forma aclaró que los petardos panfletarios reportados en el centro de la capital son de muy bajo impacto y explicó que se trataba de pólvora dentro de tarros de leche.

En la misma vía hizo un llamado el Ministro de Defensa quien pidió mantener la calma y no generar pánico con falsos rumores. El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la Fuerza Pública seguirá desplegada no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional, velando por la protección de los colombianos.
Para el caso de la capital, manifestó que se verán más hombres y mujeres de la Fuerza Pública en las calles, así como en regiones puntuales para asegurar a los habitantes.

Respecto a la grabación que circula por redes sociales, en la que puede escucharse una voz asegurando que desde fuentes militares se ha alertado sobre un ataque a una zona comercial de la capital, el Ministerio de Defensa aseguró que es completamente falso dicho material, y que no hay información al respecto.

‘‘Los colombianos que tengan información y sospechas de hechos delictivos deben entregarla a las Fuerzas Armadas o la Fiscalía, y no hacerla circular en redes sociales, para no causar pánico’’, indicó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias