Publicidad

Banda delincuencial en Bogotá falsificaba desde comida para bebé hasta productos de aseo

Otros productos que adulteraba la banda, que fue desarticulada, eran café, maquillaje y medicamentos. Los integrantes de la estructura delincuencial fueron enviados a la cárcel.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2020 - 05:47 p. m.
Los procesados no aceptaron cargos.
Los procesados no aceptaron cargos.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images/iStockphoto

La Fiscalía envió este jueves a la cárcel a tres personas señaladas de hacer parte de un grupo delincuencial que se denominaba “San Francisco”. Según investigaciones, al parecer la banda falsificaba productos alimenticios, de aseo y belleza. Pese a que los indiciados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías los envió a prisión.

De acuerdo con indagaciones de la Policía de Bogotá, la estructura delincuencial operaba en dos inmuebles: uno ubicado en el barrio Patio Bonito (Kennedy) y otro en Paraíso (Ciudad Bolívar). En ambos se falsificarían, además, productos para bebés, maquillaje, medicamentos, entre otros.

>>>Lea: “Hay hechos lamentables, pero la seguridad en Bogotá ha mejorado”: Hugo Acero

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron los allanamientos y lograron la captura de las tres personas en un operativo en que se incautaron 2.000 productos vencidos y falsificados como leche, café, compotas, galletas, pasabocas de paquete, jugos de caja, yogures, sopas en polvo, medicamentos para molestias estomacales, enjuague bucal, jabón para el cuidado personal y para lavar loza.

Los investigadores también evidenciaron que en las viviendas había maquinas empacadoras y selladoras con las que se falsificaban los productos. Por ello, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial y obtentores de variedades vegetales, corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

tefa(kh3te)27 de noviembre de 2020 - 09:16 p. m.
Facebook paga $ 530 por día. Sea parte de Facebook y comience a recibir dólares extra cada semana desde su hogar. Simplemente me pagaron $ 8590 en el mes anterior. Empiece a Conseguir Más Efectivo y Reducción de sus Deudas y Gastos. Visite este enlace y observe lo que dijo el propietario de Facebook..... 𝘊𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘰22.𝘤𝘰𝘮
jose(63624)28 de noviembre de 2020 - 02:32 a. m.
Jajaja.mientras el exgobernador de Santander Didier ratavera fue premiado nombrandole director de federación de departamentos habiéndose apoderado de 23mil millones del otros vendiendo carne de burro para el PAE..libres los honorables
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar