¡Se coló!: joven contratista, que no hace parte del personal de salud, la vacunaron contra COVID-19 en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Tuvo contrato con la Subred Norte, pero no hace parte del talento humano de la entidad. ¿Cómo logró la dosis? El caso está en investigación.

Surgen las primeras denuncias por colados en el proceso de vacunación en Bogotá. Este lunes se conoció que una joven contratistas, que no hace parte del personal de salud de la primera línea, recibió la primera dosis de Pfizer contra el COVID-19. La mujer, que está en el centro de la polémica, tuvo un contrato con la Subred Norte, pero que no hace parte del personal de planta. El gerente de esta Subred ya se pronunció.

La denuncia se conoció por medio de redes sociales, después de que esta persona subió una foto con su carné de vacunación, lo cual generó una avalancha de críticas. Al respecto, el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, confirmó el hecho y aseguró que el caso estaba en investigación.

>>>Lea: ¿Colados en la vacunación en Bogotá? Veeduría investiga, Distrito responde

“Rechazamos enfáticamente la situación en la que una persona, que no hace parte de nuestro talento humano en salud, fue vacunada. Adelantaremos la investigación correspondiente y nos comprometemos a seguir cumpliendo de forma estricta el plan de vacunación”, dijo el gerente.

De acuerdo con el directivo, la Subred Norte ha desarrollado hasta el momento el plan de vacunación siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud y del Ministerio de Salud. En Bogotá, la vacunación está a cargo de las IPS y EPS, es decir que son estas quienes se encargan de seleccionar a las personas que serán inmunizadas.

Cabe recordar que el país hasta ahora está en la primera fase de vacunación, es decir que solo el personal de salud de la primera línea y los adultos mayores de 80 años pueden recibir la vacuna. Más adelante comenzará la inmunización del resto de ciudadanos.

Comparte en redes: