Bufete de abogados de Bogotá dará asesorías gratuitas en casos de violencia intrafamiliar

Un grupo de profesionales en derecho prestará sus servicios de manera gratuita, con el fin de proteger los derechos de los afectados en el aislamiento preventivo obligatorio en la capital.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
07 de mayo de 2020 - 01:49 a. m.
Veeduría Distrital alertó sobre el aumento de la violencia contra los niños en cuarentena.
 / Getty Images
Veeduría Distrital alertó sobre el aumento de la violencia contra los niños en cuarentena. / Getty Images

Si bien es cierto que la medida de aislamiento preventivo obligatorio es la mejor arma contra el coronavirus, mientras se produce una vacuna, también lo es el hecho de que los casos de violencia intrafamiliar han aumentado en la cuarentena en la capital. Por poner un ejemplo, solo en las primeras tres semanas de cuarentena se registró el 69 % de los casos de violencia que se reportaron en los dos primeros meses de 2020. A su vez, los casos de violencia contra las mujeres aumentaron de manera significativa.

Lea también: Comisarías móviles refuerzan atención de casos de violencia intrafamiliar durante cuarentena

El Distrito, con el objetivo de atender estos casos, dispuso de dos comisarías móviles, que recorren distintas localidades, entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., para atender los casos de conflicto que se puedan presentar en medio del aislamiento. Sin embargo, entidades privadas también han puesto a disposición de la ciudadanía sus servicios jurídicos para atender estos casos.

Atendiendo esta situación social, el bufete de abogados Integrity Legal de Bogotá ha decidido prestar sus servicios de manera gratuita mediante una línea especial, con el fin de brindar asesoría legal básica para personas víctimas de violencia, esto para proteger los derechos de los afectados, que ante esta situación se encuentran en mayor riesgo y desprotección.

Le puede interesar: Veeduría Distrital alerta sobre el aumento de la violencia contra los niños en cuarentena

Esta entidad atiende casos relacionados con violencia verbal, psicológica, sexual, económica y física, mediante expertos en diversas áreas del derecho, derecho de familia, derecho penal, derecho civil, derecho laboral, derecho administrativo, derecho inmobiliario, propiedad intelectual, entre otros. “Lo que hacemos es brindar asesorías con abogados profesionales y especialistas, con amplia trayectoria en las áreas de derecho de familia y derecho penal, con el fin de solventar sus problemas de forma eficiente y oportuna”, indicaron.

Aunque los abogados ofrecen servicios en todo Colombia y en países de Europa, enfatizaron en que han priorizado su atención en Bogotá, la ciudad con mayor número de habitantes del país. A su vez, indicaron que las personas que requieran asesoría jurídica en los casos mencionados pueden contactarse al teléfono 3043979750 o ingresar a la página web: violenciaintrafamiliar.co

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar