Buscan en Bogotá a dos menores de 13 años que se habrían escapado con desconocidos

La mamá de una de las niñas aseguró que su hija le dejó una carta en la que informó que se iba y que no estaría sola.

Mariana Ossa y Luna González.Cortesía

Los familiares de Luna Zarith González y Mariana Sossa, dos menores de 13 años,las buscan luego de que, presuntamente, se escaparan de sus casas con dos sujetos rumbo al municipio La Vega (Cundinamarca). Los hechos se presentaron en el mediodía de este miércoles 20 de noviembre.

La madre de Luna Zarith, Paola Hernández, aseguró que ella estaba trabajando cuando la llamaron para informarle que su apartamento estaba abierto y que en su cama había una nota que decía “Me voy y no estaré sola”, que cree que la dejó su hija.

Lo que se conoce hasta el momento es que González habría salido de su casa, ubicada en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba; a la de su amiga, que está a tan solo un par de cuadras. En ese lugar ambas sacaron unas maletas y se dirigieron a una esquina, donde las esperaban unos hombres.

De acuerdo con Hernández, esa información la supieron porque la hermana menor de Mariana escuchó cuando ellas comentaban sobre sus planes de irse a La Vega con un par de sujetos.

>>> Lea: Capturan a adulto mayor que habría abusado de tres menores de edad, en Soacha

“Las dos familias llegamos a la conclusión de que se fugaron por situaciones que están pasando en los hogares de ambas. Por un lado, Mariana perdió el año escolar y, por otro, Luna estaba muy rebelde”, indicó la mujer.

Ante los hechos, los familiares alertaron a las autoridades, que les aseguraron que, por tratarse de una evasión y no desaparición, es decir, que se habrían ido por su voluntad, debían acudir al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Ahora ellos adelantan los trámites correspondientes para dar con el paradero de ambas. Adicionalmente, aseguran que en caso de tener información sobre ellas se pueden comunicar al número celular 316 7639212.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

892110

2019-11-20T21:50:56-05:00

article

2019-11-20T22:28:02-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Buscan en Bogotá a dos menores de 13 años que se habrían escapado con desconocidos

85

2757

2842