Cae violador cuando abusaba de niño en bodega de Patio Bonito (Kennedy)

El último caso ocurrió Patio Bonito, donde abusó de un niño. Las autoridades señalan que posiblemente hay otras cinco víctimas. Está en la URI de Puente Aranda, porque no hay cupo en las cárceles.

Redacción Bogotá
24 de abril de 2017 - 07:33 p. m.

Un pequeño descuido. Eso es lo que necesita un violador de niños para convertir a su hijo en una nueva víctima. Así ocurrió en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, donde un niño, menor de 10 años, fue atacado por un sujeto que se identificaba como Martín. El depredador aprovechó que el pequeño estaba solo al frente de su casa, se lo llevó con engaños y en una bodega, donde trabajaba temporalmente, lo agredió sexualmente. Aunque en esta oportunidad, el criminal fue descubierto y capturado, las autoridades indican que es posible que existan otros casos en el sector.  (LEA: Crímenes contra niños: muchas denuncias y pocas condenas)

Las cifras de delitos contra menores de edad son dicientes: cada 9 horas asesinan a un niño, niña o adolescente en el país; cada 25 minutos llega uno a Medicina Legal, víctima de un delito sexual, y cada 50 minutos, otro denunciando violencia intrafamiliar. En 2015, por ejemplo, de los 12.193 asesinatos en el país, 917 víctimas fueron menores de edad (1 por cada 75 casos). La mayoría siguen impunes. Algo similar ocurre con los delitos sexuales. Según el Forensis, de los 22.155 casos de posible abuso conocidos el año pasado, 16.641 víctimas fueron menores de 14 años y de estos, 8.039 fueron menores de 9. Con un dato más alarmante: solo 3 de cada 10 llegan a Medicina Legal. 

El caso

De acuerdo con Noticias Caracol, el sujeto merodeaba por el sector de Patio Bonito. En la zona se ganaba la confianza de los comerciantes, quienes lo contrataban por días para tareas específicas. El último trabajo que consiguió fue en una bodega, donde el dueño lo contrató por horas. Según el relato del comerciante, tuvo que dejar solo al sujeto en su negocio, mientras salía a hacer unas diligencias. Al llegar, se topó con la aterradora escena: El violador tenía a un niño amordazado y semidesnudo. Al ser descubierto, el delincuente huyó.

Gracias a la denuncia oportuna y al trabajo de las autoridades, lo capturaron rápidamente y lo llevaron ante un juez de garantías. Aunque inicialmente el delincuente se hizo pasar por “loco”, diciendo que tenía 150 años y que era un famoso futbolista, peritos del Instituto de Medicina Legal determinaron que el sujeto nos sufre de problemas mentales. Actualmente el delincuente se encuentra detenido en la URI de Puente Aranda, ya que no hay cupo en ninguna de las cárceles de la ciudad.

De acuerdo con la Policía, este niño no es la única víctima de Martín. Las investigaciones han servido para establecer que posiblemente existen otras cinco víctimas de este delincuente. Al parecer, contactaba a niños a través de redes sociales. Luego, con engaños, los citaba, los raptaba y los violaba.  

Al igual que en el atroz crimen de Yuliana Samboní, en este caso el criminal aprovechó un descuido de sus padres para atacar al menor de edad. Por esta razón, las autoridades hacen de nuevo un llamado a los padres de familia para que estén alertas y no pierdan de vista a sus hijos, ya que los violadores están por todos lados al acecho.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar