Cae “Los Locos”, grupo delincuencial que traficaba drogas en Soacha

Noticias destacadas de Bogotá

La Policía de Cundinamarca logró la captura de ocho personas en medio de un operativo denominado “Medusa”, en el que también incautaron 300 gramos de marihuana y equipos para la fabricación de los estupefacientes.

En las últimas horas, la Policía de Cundinamarca logró desarticular la banda delincuencial “Los Locos”, en el municipio de Soacha, que se dedicaba al tráfico y fabricación de estupefacientes. Fueron en total ocho personas capturadas en medio del operativo "Medusa, entre ellas, hay cinco extranjeros.

Para lograr dichas capturas, los uniformados de este departamento realizaron durante varios meses labores de inteligencia e investigación, en donde ubicaron cuatro establecimientos claves en los que permanecían los integrantes de la banda y fueron en esos lugares en los que se lograron las capturas que ya habían sido ordenadas judicialmente.

En el operativo, las autoridades también incautaron 300 gramos de marihuana, $492.000, dos equipos de terminales móviles y elementos para la dosificación de estupefacientes. Las autoridades determinaron que esta banda distribuía la droga en lugares públicos como parques, entornos escolares y deportivos, y que los traficantes se movilizaban a pie o en bicicleta.

>>>Lea: Policía recauda en los hospitales la información sobre heridos de los disturbios

Los capturados enfrentaran los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Policía dejó a los sujetos a disposición de las autoridades competentes, que decidieron enviar a siete de ellos a la cárcel, mientras que a otro se le dictó medida preventiva en centro domiciliario (casa por cárcel).

“Estas personas capturadas tenían antecedentes por delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado, violencia intrafamiliar, fabricación y porte de armas de fuego, fuga de presos y falsedad material en documento público”, dijo el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

El comandante también pidió a la ciudadanía informar sobre cualquier situación que altere el orden público. Para ello, pueden hacerlo comunicándose con la línea 123, acercándose a alguna estación policial o entregando la información a las alcaldías municipales.

Comparte en redes: