Calidad del aire en Bogotá mejoró este miércoles

A pesar de que el día comenzó sin disminuciones de material particulado, esa tendencia fue cambiando con el correr de la jornada, gracias a cambios meteorológicos.

Se espera que el índice de material particulado en el aire de Bogotá siga disminuyendo durante las próximas horas.Archivo El Espectador

La calidad del aire en Bogotá ha mejorado a lo largo de este miércoles gracias a las variaciones meteorológicas y a que los vientos ya no están arrastrando tanto material particulado de incendios forestales de Venezuela, del norte del país y de los llanos orientales. También han ayudado algunas lluvias y la nubosidad.

Lea también: Entre nostalgias, frutas y verduras durante la cuarentena

No obstante, continúa habiendo material particulado debido a quemas en zonas agrícolas. Se espera que eso siga disminuyendo durante las próximas horas. Por ahora, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta que nueve estaciones se encuentran en condiciones moderadas (verde), y cuatro en amarillo (regular).

 
 

El descenso de emisiones locales (fuentes fijas y móviles) también ha sido gracias a la cuarentena obligatoria nacional que comenzó este miércoles por órdenes del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez.

("El ingreso básico de cuarentena lo van a recibir todas las familias pobres de Bogota": Claudia López)

La Secretaría de Ambiente de Bogotá, en cabeza de Carolina Urrutia, puso en alerta amarilla a la capital de la República desde hace más de tres semanas.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

911250

2020-03-25T20:30:54-05:00

article

2020-03-26T10:12:48-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Calidad del aire en Bogotá mejoró este miércoles

51

3303

3354