Capturan a concejal por posible participación en el asesinato del alcalde de Sutatausa (Cundinamarca)

Se trata de Agustín Rodríguez, quien fue su contrincante en la la puja por la alcaldía. Llegó al Concejo por haber quedado segundo en los comicios. La Fiscalía no dio más detalles de su presunta vinculación.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2020 - 10:42 p. m.
Él era José Humberto Rodríguez, quien ganó la alcaldía de Sutatausa en las elecciones de octubre de 2019.
Él era José Humberto Rodríguez, quien ganó la alcaldía de Sutatausa en las elecciones de octubre de 2019.

Este miércoles 25 de noviembre fue capturado Agustín Rodríguez Silva, concejal y excandidato a la Alcaldía de Sutatausa (Cundinamarca), por su presunta participación en el homicidio de José Humberto Rodríguez, alcalde electo del municipio, a quien mataron el pasado 3 de diciembre cuando se dirigía a su casa.

Contexto: Asesinan a José Humberto Rodríguez, el alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca)

El cabildante fue capturado durante la sesión en el Concejo del municipio y posteriormente fue trasladado por la patrulla de la Sijin hasta Ubaté, donde continuará el proceso de judicialización en su contra.

El año pasado se lanzó por segunda vez a la Alcaldía de Sutatausa con la coalición del Partido Conservador y Partido Liberal. Sacó 1.221 votos y perdió con José Humberto Rodríguez, que sacó 1.525. En 2015 fue su primer intento de llegar a la Alcaldía, con el partido de la U, cuando sacó 1.078 votos y perdió con Hugo Orlando Santa Rodríguez, del Centro Democrático, quien ganó con 1.625 votos.

Lea: Capturan a presuntos asesinos del alcalde de Sutatausa, Cundinamarca

La captura de Rodríguez Silva se llevó a cabo tres meses después de que se hiciera efectiva la judicialización de otras tres personas sindicadas de ser los asesinos del mandatario y que harían parte de la banda delincuencial Los Cacharros, dedicada al sicariato en el departamento.

Un juez de control de garantías legalizó la captura de los tres hombres procesados por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego. Su captura se registró el pasado 26 de agosto, en los municipios de Ubaté (Cundinamarca) y Chiquinquirá (Boyacá). Durante el procedimiento, fue hallada la moto que al parecer utilizaron los sicarios para huir el día del crimen. Todos aceptaron cargos.

Ahora será el concejal el llamado a dar explicaciones ante un juez, que tendrá que definir si es culpable o inocente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Orlando(28932)26 Nov 2020 - 11:15 a. m.
🤦‍♂️🤦‍♂️
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar