Capturaron en Bogotá a sargento retirado que habría participado en un secuestro

Al uniformado lo habían destituido hace menos de un mes por colaborar en el rapto del comerciante Estiven Beltrán en hechos ocurridos el pasado 20 de julio.

A la familia de la víctima le pidieron $800 millones por la libertad del joven secuestrado.Archivo El Espectador

Por presuntamente participar en un secuestro, un sargento retirado de las Fuerzas Militares fue detenido por miembros del Gaula Militar, este jueves 22 de agosto. Él es el segundo uniformado que es señalado de participar en el delito contra el comerciante Estiven Beltrán.

El pasado 20 de julio fue secuestrado, en Soacha, el joven de 22 años, quien administraba un supermercado. Beltrán estuvo en cautiverio cinco días y, tras recobrar su libertad, indicó que en el delito habían participado militares.

>>> Lea: Miembro del Gaula negó ser autor del secuestro de comerciante en Soacha

Ante esas declaraciones empezó el operativo para dar con la identidad y el paradero de los implicados. Así cayó el primero: el sargento segundo de infantería de marina Dick Rodríguez Fuentes, quien fue capturado en la casa de un familiar en Ibagué. Él negó haber participado en el hecho y no aceptó los cargos de secuestro extorsivo agravado, peculado y porte tráfico de armas.

En esa línea, este jueves 22 de agosto fue detenido otro sargento, quien tiene abierto un proceso en el que se investiga para esclarecer su participación en el delito. Cabe resaltar, que hace menos de un mes fue destituido por “deshonrar el uniforme y el honor militar”, de acuerdo con las autoridades.

“La captura, realizada por unidades del Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se produjo en el sector del Centro Administrativo Nacional, en la ciudad de Bogotá”, manifestaron las Fuerzas Militares. 

Se cree que en el delito también estarían involucradas las Autodefensas Unidas de Colombia, pues cuando el comerciante fue secuestrado, su familia recibió una llamada en la que una persona se identificó como miembro de este grupo al margen de la ley y les pidió $800 millones por la libertad del hombre.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

877400

2019-08-22T22:18:51-05:00

article

2019-08-23T10:40:19-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Capturaron en Bogotá a sargento retirado que habría participado en un secuestro

81

2849

2930