Casa por cárcel a integrante de banda que vendía droga en universidad de Bogotá

El sujeto, quien integraba la banda de ‘Los Tornasol’, se encargaba de realizar fiestas electrónicas en las que vendía las sustancias estupefacientes.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de octubre de 2018 - 11:46 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Por orden de un juez con función de control de garantías de Bogotá, fue cobijado con medida de detención domiciliaria un hombre acusado de integrar una organización delincuencial que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en una universidad de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trata de un sujeto que hacía parte de ‘Los Tornasol’, una banda dedicada al expendio de drogas en inmediaciones de la Universidad Javeriana.

El ente investigador pudo establecer que el hombre era distribuidor de la banda y se encargaba de realizar fiestas electrónicas en las que vendía las sustancias estupefacientes.

El jueves pasado, el sujeto se presentó ante un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá y su captura fue materializada por el CTI. El hombre aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En septiembre pasado, en desarrollo de la “Operación Reprobados”, se logró la captura de 17 de las 162 personas señaladas por las autoridades de hacer parte de organizaciones ilegales dedicadas a la venta de drogas en entornos universitarios de todo el país.

>>>Lea: En chats y parques: así se venden drogas en entornos universitarios de Bogotá

Para identificar a los vendedores de sustancias ilícitas, los agentes tuvieron que asistir a fiestas y relacionarse directamente con las personas dedicadas al narcomenudeo. De acuerdo con la Fiscalía, esta red de tráfico de drogas estaba conformada incluso por estudiantes, algunos en fase de pasantías, y otras personas externas a universidades como la Javeriana, la Distrital, la Católica, la Gran Colombia y el SENA.

En puntos clave para la vida universitaria como el Parque Nacional, Cuatro Parques, y otros parques aledaños a las universidades del corredor oriental de Bogotá, se encontraban distribuidores y consumidores de drogas para hacer entrega del producto.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar