Cayó banda que robaba celulares y extorsionaba a víctimas con el contenido íntimo

La captura se dio luego de que una pareja denunciara los hechos. Los cinco sujetos aceptaron los cargos.

Imagen de referencia. Pixabay

Las autoridades desarticularon una banda delincuencial que además de robar celulares se encargaba de extorsionar a sus víctimas con material íntimo que encontraban en los dispositivos. 

Los hechos se dieron a conocer luego de que una pareja pusiera la denuncia. La mujer comenzó a recibir llamadas, días después de que le robaran el celular a su novio, en la que le exigían dos millones de pesos, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos. 

Tras la denuncia, el Gaula de la Policía de Bogotá inició la investigación en la que participaron agentes encubiertos y se realizaron interceptaciones de las llamadas hechas por quienes rodeaban la banda. 

Posteriormente, acordaron una cita entre la pareja y los extorsionistas para el pago de los dos millones, donde fueron capturados cinco de los relacionados con la banda delincuencial, entre la que se encontraban dos migrantes. 

Uno de los detenidos tenía el celular del hombre que había sido robado. Tras la captura, los cinco sujetos fueron presentados ante un juez de garantías por el delito de extorsión tentada. Como aceptaron los cargos fueron cobijados con la medida de casa por cárcel. 

Ante este caso, las autoridades recomiendan a los ciudadanos tener mayor precaución con la información y la forma en que esta es almacenada, tanto en los dispositivos móviles, como en las plataformas digitales. Con esto, aseguran que se evita "que delincuentes puedan tener a su alcande, datos que son de manejo sensible". 

En lo que va corrido del año, en la ciudad han sido capturadas diez personas que, en similares circunstancias, amenazaron a sus víctimas de revelar fotos o videos con contenido íntimo. 

887195

2019-10-21T21:32:51-05:00

article

2019-10-21T21:32:51-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Cayó banda que robaba celulares y extorsionaba a víctimas con el contenido íntimo

84

1782

1866