China se toma la Catedral de Sal de Zipaquirá

La agenda de este emblemático espacio empieza sus actividades con una programación internacional: "China, Un mundo de Colores", que incluye exposición fotográfica, muestra artesanal, y la presentación del espectáculo del Grupo Acrobático Cirque Du Chengdu.

Esta temática sobre la cultura china se extenderá durante todo el mes con diferentes actividades.Archivo

Dos acontecimientos ocurrirán el próximo 10 de enero, en la Catedral de Sal de Zipaquirá: se realizará el nombramiento del nuevo Embajador de la República Popular China en Colombia, Li Nianping, y comenzarán la programación internacional: "China, Un mundo de Colores", que incluye exposición fotográfica, muestra artesanal y la presentación del espectáculo del Grupo Acrobático Cirque Du Chengdu.

Uno de los objetivos de China es convertirse en un aliado para promover este Patrimonio Cultural, Histórico y Religioso de los colombianos entre los turistas chinos que recorren el mundo.

Esta temática sobre la cultura china se extenderá durante todo el mes con diferentes actividades, como la exposición permanente de fotografías y decoraciones de la cultura China.

Lo mejor es que se programe desde ya porque el 21 de enero se llevará cabo la presentación del Grupo Acrobático Cirque Du Chengdu, con dos funciones a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. en la Nave de la Resurrección. Y el 28 de enero habrá una muestra artesanal china en la Plazoleta del Minero, compartiendo con los visitantes de la Catedral sus técnicas de trabajo, de 10:30 a.m. a 4:30 p.m.

Con este intercambio comercial y cultural se da inicio a un proceso de cooperación internacional, que beneficiará a la economía colombiana. Un reporte publicado por China Internacional Travel Monitor, revela que, en 2015, 120 millones de chinos viajaron fuera de su país y, además, el 92% de los turistas de China planea aumentar o mantener el gasto en sus viajes para 2017.

 "Estas cifras nos dirigen a fortalecer y conocer cada vez más este mercado, mediante el planteamiento y desarrollo de estrategias comerciales, que nos conduzcan a afianzar relaciones, a través de la presentación de diferentes alternativas de esparcimiento para esta gran nación", aseguró Diana Hernández, Sub Gerente Comercial de la Catedral de Sal.

Temas relacionados