Publicidad

Cierran clínica de La Calera por posible contagio entre pacientes y empleados

Cinco personas llegaron al hospital con alto grado de intoxicación y, minutos después, funcionarios empezaron a presentar misma sintomatología.

Redacción Bogotá
18 de mayo de 2016 - 11:39 p. m.
Archivo
Archivo

Una extraña situación se presentó en el municipio de La Calera, Cundinamarca, luego de que cinco personas resultaron intoxicadas mientras desarrollaban labores de fumigación en un cultivo de papa cercano.

Los cinco lesionados fueron llevados a la Clínica Nuestra Señora del Rosario Saludcoop de La Calera, en donde uno de ellos lastimosamente falleció. 

De acuerdo con información entregada por el comandante delegado de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, personas y funcionarios de la clínica que al parecer tuvieron algún tipo de contacto con estas personas comenzaron a presentar sintomatología lo que llevó al cierre de la clínica.

“La situación está bajo control, el cuerpo de bomberos especializado está en el lugar para establecer cuál es el material peligroso. Por prevención el hospital está clausurado”, manifestó Farfán.

Expertos buscan establecer qué tipo de material pudo causar la patología y contaminación a las personas que se encontraban en el hospital.

Las autoridades prohibieron la entrada y salida de cualquier persona del centro del salud.

Tres de los pacientes con intoxicación fueron trasladados al Hospital Santa Clara mientras que el otro fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe, ambos ubicados en Bogotá.

A esta hora se realiza una reunión del comité de gestión de riesgo en la Alcaldía de la Calera para analizar dicha situación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar