Autoridades realizaron operativo en la Zona Rosa de Bogotá

Cinco locales sellados y 14 armas blancas incautadas, balance de operativo en zona rosa de Bogotá

La Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y Migración Colombia adelantaron una ofensiva contra el hurto a personas en la localidad de Chapinero. Tras el operativo, cinco personas fueron trasladadas a los CTP.

Cortesía Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

El pasado fin de semana, las autoridades realizaron una nueva jornada de "Megatoma" en Chapinero, en especial en el sector de la Zona Rosa. La ofensiva tenía como fin contrarrestar el delito de hurto a personas que se presenta en la localidad. 

El operativo fue liderado por la Secretaría de Seguridad y acompañado por la Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI de la Fiscalía y una delegación de Migración Colombia. 

En la "Megatoma", cerca de 160 funcionarios verificaron antecedentes a 800 personas e hicieron registro a 90 vehículos para garantizar la seguridad integral de la zona. 

Natalie Pabón, directora de Seguridad de la Secretaría de Seguridad, informó que "se realizaron actividades de prevención con todo el equipo especialmente en la calle 85, en la Zona T y alrededores del Centro Comercial Andino, además en estaciones de Transmilenio Héroes y Calle 85".

El operativo dejó como resultado la incautación de 14 armas cortopunzantes y cinco personas trasladadas a Centros de Traslado por Protección (CTP, antiguas UPJ). Además, se inspeccionaron 12 establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de celulares, de los cuales dos fueron suspendidos por no presentar la documentación requerida para su legal funcionamiento. 

De igual forma, las autoridades realizaron vigilancia y control a 13 establecimientos de venta de licor de los cuales dos fueron suspendidos temporalmente y 3 fueron cerrados de manera preventiva. 

Migración Colombia, por su parte, citó a 40 ciudadanos de nacionalidad extranjera para resolver su situación migratoria en la ciudad.

Durante esta "Megatoma" más de 1.000 personas fueron sensibilizadas con recomendaciones de autocuidado y prevención del hurto. Igualmente, bajo la estrategia "Farra en la Buena", funcionarios del Distrito, junto a un colectivo artístico, invitaron a los ciudadanos a disfrutar la rumba capitalina sin violencia.

Cabe recordar que, según la Veeduría Distrital, en 2019 el hurto a personas es el único delito que no ha registrado una reducción en la capital. Las localidades de Chapinero y Santa Fe tienen las tasas de hurto más altas en Bogotá con un registro de 8.317 y 7.845 respectivamente por cada cien mil habitantes.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

881336

2019-09-16T15:30:04-05:00

article

2019-09-16T15:31:48-05:00

vcortesv_262355

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Cinco locales sellados y 14 armas blancas incautadas, balance de operativo en zona rosa de Bogotá

98

3073

3171