Publicidad

Campesinos de Cogua, Nemocón y Tausa tendrán gas domiciliario

Por medio de un convenio, la Gobernación de Cundinamarca destinó $1.575 millones para la instalación de gas domiciliario a más de 1.000 familias de estos municipios.

Redacción Bogotá
05 de noviembre de 2020 - 12:46 a. m.
Alcaldes de los municipios de Cogua, Nemocón y Tausa  en la firma del convenio.
Alcaldes de los municipios de Cogua, Nemocón y Tausa en la firma del convenio.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca suscribió un convenio con las alcaldías municipales de Cogua, Nemocón y Tausa, con el fin de hacer una ampliación en la cobertura del servicio público de gas natural domiciliario, el cual implica una inversión que ronda los $1.500 millones.

Según Olga Janethe Ramírez, Secretaria de Minas y Energía de Cundinamarca, la obra será entregada por el operador Yavegas S.A. E.S.P, antes del 30 de diciembre. “Esta es una meta que nos habíamos propuesto, como compromiso importantísimo desde el Plan de Desarrollo, para llevar a nuestros campesinos todos aquellos beneficios que garanticen una mejor calidad de vida. Llevarle el gas a nuestras familias campesinas representa mejorar sus condiciones de vida y de salud pública.”, expresó Ramírez.

De los más de mil usuarios que se beneficiarán con el convenio, 513 pertenecen a Nemocón, siendo las veredas Mongúa, Patio Bonito, El Plan, La Cocina, La Venta, Cerro Verde, Perico, Susatá y Oratorio las que tendrían una inversión de $800 millones.

Juan Alfredo Rodríguez, alcalde de Nemocón, manifestó que esto “constituye un avance muy importante para la zona rural. Es un logro que evidencia el cumplimiento del Plan de Desarrollom en beneficio de la comunidad”.

Lea: Aprobado el Plan de Desarrollo de Cundinamarca

El plan contempla un inversión de $279 millones en el municipio de Cogua, con lo que se beneficiarán 179 familias; mientras que en Tausa, se invertirán $496 millones, para llevar el combustible hasta las casas de 318 familias de las veredas Pajarito, Chorrillo, Checua, La Fábrica, Los Botija, La Virgen y La Ruidosa.

“Agradecemos al señor Gobernador y la Secretaria de Minas por esa gestión importante para llevar gas principalmente a las veredas; en verdad es un avance importante para personas vulnerables y de bajos recursos”, resaltó el alcalde de Tausa, Óscar Olaya. La Gobernación de Cundinamarca espera conectar el servicio de gas combustible por redes a 20.000 usuarios nuevos.

Así las cosas, los usuarios beneficiados con este convenio se sumarían a los más de 10 millones de consumidores de gas natural que se han registrado este año, según la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgás), mientras que el Ministerio de Minas y Energía pretende lograr un total de 250.000 nuevos usuarios al finalizar el 2020.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar