Publicidad

Comerciantes bogotanos se preparan para fin de semana de amor y amistad durante nueva realidad

Los vendedores tienen altas expectativas por dicha fecha debido a que es considerada la “primera fecha comercial” después de la cuarentena estricta, sin embargo, Fenalco Bogotá pide prudencia a los compradores y, sobre todo, mantener el autocuidado.

Redacción Bogotá
17 de septiembre de 2020 - 01:32 p. m.
San Victorino - Comercio reabierto
San Victorino - Comercio reabierto
Foto: Mauricio Alvarado

Este sábado 19 de septiembre se celebra el día de amor y amistad en el país, y este año, dicha fecha se convierte en la primera fecha comercial después de levantarse la cuarentena estricta en la ciudad. Según la de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, esta es la cuarta festividad más importante a parte de navidad y de los días de la madre y el padre.

Como bien se sabe, la pandemia por el COVID-19 ha causado grandes estragos para todos los comercios, al punto de que muchos de los que contaban con un local, han tenido que desocuparlo, pues no tenían cómo seguir sustentándolo, causando más informalidad de la que había antes, por lo que la llegada de fechas como esta son las que llenan de expectativas a los vendedores para impulsar sus ventas tras la crisis.

“Esperamos que las ventas se dupliquen comparado con otros fines de semana, por supuesto somos conscientes que este año será atípico y nuestra invitación a los ciudadanos es al autocuidado y que salgan con confianza a los establecimientos comerciales formales que cumplen con protocolos. También fomentamos el pago con medios electrónicos, la reservas a restaurantes y por supuesto a mantener distanciamiento social en todos los escenarios, sea en nuestras casas, calle o comercios”, dijo Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá.

>>>Lea: En Bogotá, el 31% de los comercios formales ha cerrado definitivamente: Fenalco

Una encuesta realizada por Fenalco arrojó que el 70% de los bogotanos planean celebrar el día del amor y la amistad, sin embargo, debido a la pandemia, tendrán mucho más cuidado para celebrarlo, por lo que, de ellas, el 75 % lo celebrará en casa o en la residencia de algún familiar o conocido mientras que solo el 25 % lo hará en un lugar diferente.

Por otro lado, el 29 % de los encuestados hará videollamada, el 25 % enviará regalos y el 19 % se encontrará de manera presencial con sus allegados. También, la federación determinó que el 42 % está dispuesto a gastar alrededor de %50 mil pesos en el regalo, el 41 % está dispuesto a invertir entre $50 mil y $100 mil, mientras que el 17 % no descarta la idea de pagar más de $100 mil por un regalo.

La comida a domicilios, los chocolates, ropa, calzado e invitaciones a comer son los presentes que entran en la lista de regalos con mayor demanda. Por el momento, los comerciantes preparan ofertas para aumentar las ventas y los restaurantes de Bogotá a Cielo Abierto tienen esperanzas que este fin de semana la lista de comensales sea mayor a la de los últimos días.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar