Comerciantes preparan demanda por 'pico y placa' en el centro de Bogotá

Los empresarios aseguran que sus ventas se han visto afectadas.

Archivo

Después de reunirse con Efraín Torres, representante a la Cámara, comerciantes anunciaron que buscan reunirse con el Distrito para tumbar la medida que cambia el 'pico y placa' en el centro histórico de la capital, o de lo contrario, procederán con tutelas, nulidades y demás acciones jurídicas pues según ellos, quedarán en la quiebra.

Torres dijo que conciliará con el Distrito para encontrar una solución. De no haber una respuesta acertada, dijo también que apoyará las acciones legales que se emprendan para tumbar el decreto que cambia el pico y placa en el centro de Bogotá.

Carlos Guerrero, vocero de los comerciantes, manifestó a Caracol Radio que las marchas y la peatonalización de la Carrera Séptima acabó con negocios del sector y que la alcaldía no informa de las decisiones que toma en materia de movilidad a los habitantes de la Candelaria. Por eso dijo que están analizando la posibilidad de adelantar diferentes recursos. “Estamos pensando en tutelas, recursos de nulidad y acciones populares, es que nos van a acabar los negocios a punta de marchas y septimazos, si la gente no puede traer el carro quien va a venir a nuestros negocios”.

Según los estudios de Secretaría de Movilidad, cerca de 60 mil vehículos dejarán de transitar por el centro de la ciudad. La medida empezará a regir desde el 18 de febrero de forma pedagógica y, después del 4 de marzo, quienes incumplan la norma recibirán una multa de 308.000 pesos.

 

últimas noticias