Concejal de Nemocón se defiende y asegura que no sobornó al comandante de Tránsito

El coronel Germán Jaramillo aseguró que Álvaro Duarte le ofreció $50.000 para la “gaseosita”, pero el concejal dice que no sacó ningún billete sólo le dijo “colabóreme”.

Redacción Bogotá
01 de marzo de 2017 - 02:51 p. m.
Concejal de Nemocón se defiende y asegura que no sobornó al comandante de Tránsito

Luego del debate que se originó el martes a causa del supuesto soborno del concejal de Nemocón (Cundinamarca), Álvaro Duarte García al comandante de Tránsito de Bogotá, el concejal se defendió y aseguró que no le entregó dinero al coronel Germán Jaramillo. 

Según la versión entregada por el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, el vio un vehículo Twingo con vidrios polarizados mal parqueado sobre la Autopista Norte con Calle 172 y al abordarlo, le pregunta al conductor si tenía permisos para transitar con los vidrios polarizados y le informa que debe hacerle un comparendo por estar mal parqueado debido a que hizo caso omiso a la orden del oficial de continuar el tránsito por la vía.

Sin más, dice, el conductor descendió del vehículo e intentó sobornar al coronel. Me dijo: 'colabóreme, tome ahí para la gaseosita' y me dio el billete de 50 mil. Yo le pregunté: ‘¿usted sabe que lo que está haciendo es un delito?’”, afirmó el coronel. (Lea: En libertad concejal de Nemocón que intentó sobornar a policía de tránsito)

Sin embargo, esta no es la misma versión que entregó el concejal de Opción Ciudadana ante la Fiscalía General, la cual se abstuvo de presentarlo ante un juez de garantías por falta de pruebas.

“Yo sólo le dije: ‘agente colabóreme’ y no sé esa palabra que tan grave pueda ser. Y él me dijo que era un delito que lo estaba sobornando”, aclaró el concejal.

Niega que le haya entregado un billete de $50.000 al comandante de la Policía de Tránsito y reitera que sólo le dijo “colabóreme” para que al menos le quitara uno de los dos comparendos que le iba a hacer.

“De pronto me mal interpretó, yo no diría que se lo inventó, le mostré mis documentos y de pronto él pensó que al meterme la mano al bolsillo le iba a dar dinero”, señala el concejal, quien dice que tampoco le mencionó “la gaseosita”.

Admite que no tiene permiso para tener los vidrios polarizados del vehículo y que por eso asume el comparendo. “Mis compañeros del partido me han llamado y entienden que es un mal entendido, ellos saben las razones que yo lidero, creen en mí, y pueden dar testimonio de mi hoja de vida”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar