Concejales, muy molestos con presidente de la ETB por no asistir al Cabildo

Enviaron a la Procuraduría pruebas sobre el “desacato” del directivo a acudir a los debates de control político.

Archivo El Espectador

Los cabildantes de Bogotá se mostraron nuevamente indignados por la ausencia del presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saul Kathan Cohen, quien por quinta vez no asistió a un debate citado por cabildantes.

La inconformidad de los concejales se presentó durante el debate de control político sobre las implicaciones del fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la aprobación por parte de la Junta Directiva del Cupo de Endeudamiento de la ETB, promovido por los cabildantes Jorge Durán Silva y María Victoria Vargas Silva.

La concejal Vargas Silva recordó que ante la nueva inasistencia del presidente de la ETB, Saúl Kattan, al Concejo a un debate sobre el funcionamiento de la entidad, envió a la Procuraduría pruebas sobre el “desacato” del directivo a acudir a los debates de control político.

María Victoria Vargas argumentó que en fallo reciente el Consejo de Estado ratificó que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, al ser parte del Distrito Capital, es sujeta a debates de control político por lo que su presidente o un delegado deben responder a las citaciones que se hacen desde la Corporación.

Así mismo, el concejal Jorge Duran Silva reprochó que en reiteradas ocasiones ha intentado averiguar detalles de convenios y actuaciones al interior de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-, pero que ésta se ha negado a suministrar la información requerida.

Igualmente, denunció que se aprobó un cupo de endeudamiento por 600 millones de dólares, sin contar con el consentimiento del mismo Distrito y de la Corporación edilicia.
 

últimas noticias