Confirman nueve casos de COVID-19 en la Plaza de Mercado de Paloquemao

La Secretaría Distrital de Salud tomó 234 muestras a contactos estrechos para controlar el contagio.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
20 de mayo de 2020 - 12:41 a. m.
(Imagen de referencia) Las autoridades sanitarias han reforzado los controles en el lugar. / Pixabay
(Imagen de referencia) Las autoridades sanitarias han reforzado los controles en el lugar. / Pixabay

Las plazas de mercado de Bogotá han sido objeto de medidas para mitigar la propagación del coronavirus. Parte de estas incluyen el control del número de clientes que ingresan (para evitar aglomeraciones), el uso obligatorio de tapabocas y la instalación de puestos de lavado de manos, entre otras. 

A pesar de estos esfuerzos, grandes centrales, como Corabastos, han registrado casos de contagio. A esta se le suma Paloquemao, plaza de mercado en la que la Secretaría de Salud confirmó este martes la existencia de nueve casos de COVID-19

Le puede interesar: Corabastos: tensión y dudas en medio de la pandemia

La secretaría reforzó la vigilancia epidemiológica y sanitaria en la plaza de mercado. Con base en estos nueve casos se tomaron 234 muestras a contactos cercanos, las cuales se hacen para controlar el contagio. 

Los equipos de vigilancia epidemiológica estarán realizando labores permanentes de seguimiento a más contactos o casos sospechosos. “De igual forma, desde la vigilancia sanitaria, a diario se revisan las condiciones sanitarias de los diferentes locales y las acciones de la administración para fomentar medidas de bioseguridad entre comerciantes y visitantes”, detalló la Secretaría. 

Bogotá, con información actualizada a las 06:30 p.m. de este martes, cuenta con 5.720 casos confirmados, 1.499 personas recuperadas y 175 fallecidos. Del total de contagiados, el 90 % se encuentra, un 8 % en centros hospitalarios y el porcentaje restante en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar